25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela apuesta al desarrollo de la Franja y la Ruta con China

El viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico, Alberto Quintero, manifestó que Venezuela apuesta por el desarrollo de la Franja y la Ruta con la República Popular China, en materia de ciencia y tecnología.

Así lo expresó durante una entrevista concedida al medio de comunicación chino, Bridging News, en el marco del Foro Internacional de la Franja y la Ruta que se realizó en la ciudad de Chongqing, en el gigante asiático, donde ambas naciones firmaron varios acuerdos en la materia, reseña nota de prensa del Mincyt.

“Venezuela se ha beneficiado de la interacción con China, de manera muy diversa, un ejemplo es la Gran Misión Vivienda Venezuela que contempla bajo sus aristas gran capacidad China. Hace algunos meses firmamos acuerdos en áreas médicas y agrícolas porque estamos apostando al futuro y al desarrollo de esta ruta, estas interacciones para sean afianzadas”, puntualizó Quintero, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En ese sentido, Quintero resaltó la cooperación con China en áreas como la electrónica, informática, formación digital, inteligencia artificial y nanotecnología, así como el impacto de estas en los procesos productivos y económicos de Venezuela.

El pasado 06 de noviembre, inició la primera Conferencia sobre Intercambio de Ciencia y Tecnología de la Franja y la Ruta, en China, que busca el intercambio entre pueblos en materia de Ciencia y Tecnología con la construcción de laboratorios conjuntos, cooperación entre Parques Científicos y Tecnológicos, así como el impulso de la Transferencia de Tecnología para el beneficio de los pueblos, refiere la nota.

El evento cuenta con la participación de autoridades de los ministerios de Ciencia y Tecnología de más de 30 países.

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!