22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recuperó derecho al voto en la Unesco

Luego de casi un año, Venezuela recuperó su derecho al voto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo informó el representante diplomático de nuestro país ante esta instancia, Rodulfo Pérez.

“Victoria !!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco”, escribió Pérez en la red social X (Twitter).
De igual manera, detalló que el primer voto emitido por nuestro país tras la suspensión de su derecho fue a favor del cese de las agresiones contra Palestina.
“Nuestro primer voto una vez restituido nuestro derecho! Justicia para #Palestina cese a la agresión ! 96 votos a favor, 8 votos en contra, 33 abstenciones”, dice el post en la red social.
Cabe recordar que nuestro país había perdido el derecho a voto en la Unesco debido a la situación de impago que mantenía con la organización, producto del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela y que impedía la movilización de las cuentas que posee Venezuela en el extranjero.
Por tal motivo, hace un año, el presidente Nicolás Maduro, pidió al Secretario General de la ONU, António Guterres, interceder para que se solventase esa situación.

“Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas, y nos han sacado del sistema de votación. Tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto (…) Ya se lo he dicho al secretario general (…) que nos resuelva ese problema”, expresó el jefe de Estado.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!