22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habilitarán 46 centros de votación para el simulacro del referendo consultivo en Aragua

|| Glenn Requena

Karina Carpio y José Gregorio Colmenares coincidieron que es importante votar “cinco veces sí” en la jornada del 3 de diciembre

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y coordinadora del comando de campaña “Venezuela Toda”, junto a José Gregorio Colmenares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario de organización de la estructura por el referendo, informaron que para el simulacro del consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, habilitarán en la entidad 46 centros de votación, cada uno con tres mesas.

Las autoridades esperan que haya una participación de al menos 69.000 personas el próximo domingo. “A partir de las 8:00 am las personas podrán acudir a los centros de votación”, notificó Colmenares.

En Girardot habrá cinco puntos, cuatro en Santiago Mariño, tres en José Félix Ribas, Sucre, Zamora, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Francisco Linares Alcántara (FLA), dos en San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, Urdaneta, Libertador, José Ángel Lamas, Bolívar, Santos Michelena, Costa de Oro, José Rafael Revenga, Camatagua y Tovar.

“El referendo consultivo es la manifestación de las voluntades de los venezolanos. Se ha despertado una efervescencia en nuestras comunidades por saber del tema. Hemos realizado foros en todo el estado Aragua”, expresó la gobernadora.

Los electores no tendrán limitantes al momento de poner en práctica su derecho al voto en esta jornada, ya que podrán asistir a cualquier punto habilitado.

“Pueden acercarse a cualquier centro de votación. Se dispone de un horario entre 8:00 am hasta las 4:00 pm según el CNE. De ser necesario habrá una extensión”, afirmó Colmenares.

ACTIVIDADES

El Comando de Campaña Venezuela Toda en el estado Aragua, liderado por Karina Carpio, ha realizado 18 marchas municipales, algunas con acompañamiento de factores democráticos de la oposición venezolana como es el caso del alcalde de Libertador, Gonzalo Díaz y el de José Ángel Lamas, Pedro Campos.

“Sí es posible coincidir, todavía tenemos puntos de encuentro y hoy se llama Venezuela”, coincidieron Carpio y Colmenares.  Al menos 85 despliegues en el territorio y 72 jornadas muralistas son otras actividades que han realizado en defensa de la también llamada “zona en reclamación”.

“CLAMOR DE PATRIA”

La máxima autoridad regional consideró que aquellas personas que aún no tienen la certeza de participar en la jornada consultiva, sienten un “clamor de patria”.

“Sería innoble como seres humanos que nosotros este 3 de diciembre nos quedáramos en nuestras casas. Es un llamado del corazón, nosotros no manipulamos, esto es la historia, está en los libros y en las redes. Cómo vamos a manipular fechas y hechos históricos y tratados en los que hubo convenios internacionales”.

PREGUNTAS 

Según los analistas, el triunfo del “Sí” es un hecho, sin embargo, hay representantes de la oposición que han confesado que aunque participarán, lo harán de forma combinada, lo que a juicio del diputado a la AN sería darle la espalda al país.

“Votar en negativo es ir en contra de Venezuela. Nosotros creemos que los problemas internos lo arreglamos los venezolanos, no necesitamos un tercero, tenemos la capacidad para arreglar los problemas internos y también con una nación vecina tenemos la mayor voluntad para un acuerdo bilateral. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el gobierno de Guyana está haciendo algo totalmente distinto”, manifestó José Gregorio Colmenares.

La gobernadora y el diputado detallaron que universidades, movimientos religiosos, consejos comunales, sociedad civil, organizaciones políticas, entre otros sectores se han sumado para participar en el referendo consultivo del próximo 03 de diciembre del presente año.

MIEMBROS DE “VENEZUELA TODA” EN ARAGUA

Coordinadora: Karina Carpio

Secretaria Ejecutiva: Leira Suárez.

Secretario de Organización: José Gregorio Colmenares.

Secretario de Propaganda y Comunicación: José Vicente Flores.

Secretario jurídico de educación y divulgación: Roy Daza.

Secretario de movimientos y sectores sociales: Yrian López.

Secretario del tema electoral y defensa del voto: Rosa León.

Coordinadora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: Ingrid Canzadilla.

Secretaria de estrategia electoral: Tibisay Guevara.

Secretario de divulgación internacional y relación internacional: Ángel Tortolero.

Secretario de movilización permanente: Asdrúbal José Arias.

Secretaria de vocería y redes sociales: María Alejandra Molina.

Secretaria de Amplias Alianzas y Microcampaña: Carlos Ayala.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!