22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrógeno del viento solar descubierto en muestras lunares abre el camino para obtener agua en la Luna

Científicos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. (NRL, por sus siglas en inglés) por primera vez han descubierto hidrógeno del viento solar en muestras lunares, lo que abre el camino hacia la obtención de agua directamente en la superficie de la Luna.

«El hidrógeno tiene el potencial de ser un recurso que pueda usarse directamente en la superficie lunar cuando haya instalaciones más regulares o permanentes allí», indicó una de las autoras del descubrimiento, Katherine D. Burgess, geóloga de la División de Ciencia y Tecnología de Materiales del NRL. «Localizar recursos y comprender cómo recolectarlos antes de llegar a la Luna será increíblemente valioso para la exploración espacial», agregó.

El poder obtener agua en la superficie de nuestro satélite natural proporcionaría este recurso vital a futuras bases lunares y permitiría una exploración espacial de mayor alcance, explican desde el NRL.

Los científicos del laboratorio recibieron las muestras de suelo lunar para su estudio de una misión de investigación Apolo financiada por la NASA. «Esta es la primera vez que los científicos demuestran la detección de especies que contienen hidrógeno dentro de vesículas en muestras lunares», destacó Burgess. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en la revista Communications Earth & Environment.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!