31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzaron fiestas en honor a la virgen de Candelaria

Hoy realizarán la misa central en honor a la patrona religiosa del municipio Mariño

Habitantes de Turmero y visitantes de municipios vecinos del estado Aragua, llenaron las calles de la capital del municipio Mariño en horas de la mañana de este jueves, para disfrutar del tradicional desfile que marcó el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria, patrona religiosa de la localidad.

El recorrido inició desde la calle Rivas y llegó hasta el boulevard Nuestra Señora de Candelaria, en el que participaron representantes de diferentes escuelas, instituciones, agrupaciones sociales y culturales de la localidad, que año tras año se suman a las fiestas por la advocación mariana.

La alcaldesa Joana Sánchez, junto a su equipo de gobierno, agradeció la organización y disposición de la feligresía a participar en este tipo de actos en honor a la Candelaria.

Explicó que en el desfile intervinieron 17 bloques conformados por más de 45 unidades educativas, alrededor de nueve bandas show y manifestaciones culturales, provenientes de diferentes municipios del estado, así como movimientos religiosos, culturales y deportivos, para un total de 4.000 participantes.

Por su parte, el director municipal de Cultura, Jesús Corniel, resaltó que los actos comenzaron en las primeras horas de la mañana de ayer con la llamada misa de aurora y el tradicional desfile, “reflejo de la cultura, tradición e identidad de los mariñenses y de los pobladores de los municipios aledaños”.

Agregó que en horas de la noche se llevó a cabo la Serenata a la Virgen y un concierto en el complejo ferial con la participación de las bandas: Mata Rica, Juan Mychel, Dano, Bárbara Victoria, Somos la Calle, AlKapone, Batalla de Freestyle y DJ Kenv, para el disfrute del multitudinario público asistente.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA?

La jornada de hoy inicia a las 5:00 am con el Paseo Musical que se hace por las diversas calles y avenidas del casco de Turmero, luego a las 7:00 am se realiza la primera misa en honor a Nuestra Señora de Candelaria.

La misa solemne presidida por monseñor Enrique Parravano, está pautada para las 10:00 am y a las 5:00 pm, se oficiará la última misa del día.

Posteriormente, realizarán la procesión de la imagen de la Santa Patrona y al culminar, se iniciarán los conciertos, actividades culturales y la elección y coronación de la reina en el complejo ferial de Valle Lindo.

Mañana se llevará a cabo el concierto bailable a partir de las 6:00 pm y el próximo sábado, el gran concierto llanero con la participación de afamados artistas de la canta criolla.

 

EL DATO

Jesús Corniel refirió que esta advocación mariana de la religión católica es celebrada según el calendario litúrgico cada 2 de febrero, cuando se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!