25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contribuyentes de Maracay tendrán descuentos en el pago de tributos

|| Glenn Requena

Las personas jurídicas y naturales tendrán bajas de 30% y 50% en el aseo urbano

Erick Beni, Superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), en Girardot, informó que los contribuyentes tendrán descuentos en los pagos de la declaración de tributos para quienes no han cancelado el mes impositivo de octubre.

El funcionario manifestó que aquellos comerciantes que cancelen hasta el 21 de noviembre obtendrán una reducción de 10%, asimismo, entre el 22 y 26 de este mes tendrán una disminución de 5%.

Afirmó que después de las mencionadas fechas, el contribuyente deberá pagar el monto completo.

Beni aseveró que el alcalde de Maracay, Rafael Morales, autorizó un descuento de 80% a favor de los contribuyentes en el sector de inmuebles, aumentó 10%, en comparación de hace semanas.

En el aseo urbano, las personas jurídicas y naturales tendrán reducciones de 30% y 50%, respectivamente.

Igualmente, la exoneración de los impuestos se mantiene en los sectores vulnerables como el norte de la ciudad.

Con respecto a los eventos públicos, Beni aseguró que el gobierno municipal decidió dar un descuento de 100% a todos los espectáculos públicos que se hagan en Maracay.

No obstante, hay una condición y es que la exhibición debe estar registrada en el portal del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim).

Exhortó a los contribuyentes a que cancelen en las fechas acordadas, para evitar multas que van desde 0.5 hasta 20 petros y suspensión de la licencia. “Las multas se aplican luego de dos notificaciones de aviso”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!