25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de Magdaleno viven en zona de riesgo

|| Rodolfo Gamarra

En la zona también padecen por falta de agua potable. Proponen la reubicación de quienes habitan el lugar

Familias de Magdaleno, en el municipio Zamora, estado Aragua, se encuentra en un situación de riesgo, luego de que se desplomara parte de una vivienda, ubicada en el sector Las Brisas, calle Cotoperí N° 12.

Kelly Tabera, indicó que allí viven ella y su esposo, junto a sus dos hijos menores de edad, quienes se encuentran en constante estado de zozobra, sin saber en qué momento podría colapsar la estructura.

Indicó que el derrumbe se produjo el año pasado, durante las intensas lluvias que azotaron el estado Aragua. Sin embargo, el problema data de varios años.

Para ese momento se presentó una comisión de Protección Civil, encargada de hacer un estudio de riesgo y “concluyeron que la casa podía colapsar en cualquier momento”.

La familia espera la respuesta de algún ente gubernamental para ayudarlos a resolver el problema. Tabera agregó que existen al menos tres familias más que se encuentran en la misma situación de riesgo.

Otro de los problemas que sufren en la zona es la falta de agua potable. Hace más de un mes que el vital líquido no llega al sector, por lo que tienen que desplazarse a otras comunidades para cargar agua.

Solicitan a las autoridades que los ayuden, para lo que propusieron construir un muro de contención o que los reubiquen “antes de que ocurra una tragedia”.

El problema data de hace varios años
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!