31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 240 mascotas fueron atendidas en jornada de salud

|| Glenn Requena

Personas de diferentes zonas de la entidad aragüeña acudieron a la actividad

Más de 240 animales fueron atendidos durante el pasado fin de semana en una actividad médico veterinaria en la comunidad de 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua, donde las personas llevaron sus mascotas para que pudieran ser consentidas a través de diferentes servicios gratuitos.

La jornada arrancó aproximadamente a las 8:30 am en los espacios del Colegio Fe y Alegría; sin embargo, hubo vecinos que llegaron a las 6:00 am para ser los primeros en ser atendidos. Ciudadanos de zonas como El Castaño, Santa Cruz, Turmero, La Morita, El Limón y Base Sucre, también llevaron a sus mascotas (perros, gatos y conejos), para que pudieran contar con vacunación, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otros servicios.

La Fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD) junto a la parroquia San Pablo Apóstol encabezaron la jornada de salud animal, además que organizaciones que buscan garantizar los derechos de las mascotas como “Zoolidarizate” estuvieron presentes.

“Realizamos la jornada con la intención de promover el cuidado y estimulando un poco más a las personas que tienen mascotas en sus casas. La iglesia siempre ha sido defensora de los animales”, destacó Juan Arango, párroco de la comunidad de 23 de Enero.

Se espera que este tipo de actividades continúen en otros sectores de Maracay, ya que la Fundación ABAD se ha caracterizado por este tipo de jornadas con las que promueven el cuidado animal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!