23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuego mariano salió de San Mateo hasta Maracay

La jornada forma parte de la semana aniversario de la Diócesis de Maracay que hoy cumple 65 años de creación

En conmemoración de los 65 aniversarios de la Diócesis de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay encendió el fuego mariano de la Asociación Civil y Deportiva Virgen de Belén, en compañía del padre Ángel Fernández, párroco del municipio Bolívar y Lolimar Montilla, alcaldesa de la localidad.

La actividad se inició en el Santuario Nuestra Señora de Belén, donde la feligresía participó en tan sagrado acto encabezado por monseñor Enrique Parravano, además de la participación de la Asociación Civil y Deportiva Virgen de Belén, que partieron desde las puertas del Santuario para realizar el recorrido hasta la Diócesis de Maracay.

La burgomaestre Montilla manifestó sentirse agradecida con la Diócesis por tomar en cuenta al pueblo de San Mateo y a los jóvenes sanmateanos pertenecientes a la antorcha y celebrar tan importante fecha para la Diócesis “que renueva la fe y amor por la patrona de Aragua la Virgen de Belén”.

Por su parte, Monseñor Parravano bendijo el camino de los jóvenes atletas, quienes con su alegría contagiaron a la feligresía a seguir por el camino que nos traza nuestra señora de Belén.

EXPOSICIÓN ECLESIÁSTICA

En el marco del cronograma que se lleva a cabo por el 65 aniversario de la Diócesis de Maracay, el pasado domingo 18 de junio se abrieron las puertas de la galería de arte “Iglesias de Aragua”, una muestra de 44 artistas plásticos aragüeños que se organizó en el salón de eventos de la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, de San Jacinto.

Al respecto, monseñor Enrique José Parravano aseguró sentirse emocionado de comenzar con la semana de actividades.

Por su parte, María Eugenia Suárez, artista plástico y coordinadora del evento aseguró que para ella fue un compromiso muy grande organizar esta muestra.

“En un principio creí que las personas no se interesarían por pintar motivos religiosos, y hoy que veo la sala llena de cuadros con las fachadas de las iglesias de Aragua, me siento orgullosa porque esta es una muestra de fe en el arte”, dijo.

El inicio del acto estuvo a cargo de Monseñor Timoteo Hickman, Obispo del Exarcado Sirio Católico Antioqueño en Maracay, quien aseguró que entre esta institución y la Diócesis hay una relación de fraternidad y respeto de muchos años.

Para este miércoles se tiene programada una sesión solemne en el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) y a las 10:00 am la misa en la catedral de la Maracay, presidida por monseñor Parravano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!