26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Félix Hernández: Con autonomía y descentralización sacaremos a Mariño adelante

|| Luis Chunga
|| Fotos María Moya

El candidato a la alcaldía por la agrupación política Fuerza Vecinal, considera que la reconciliación es el camino que necesitan los turmereños

“Gobernaré en base a la reconciliación”.
“Gobernaré en base a la reconciliación”.

Es un candidato diáfano y transparente, forma parte de aquella juventud que se preparó políticamente para gobernar por los años 2014 al 2017. Está a favor de un cambio, que permita el progreso y el desarrollo del municipio, pero a través de la autonomía municipal y la descentralización.

Es José Félix Hernández, aspirante a la alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, por el partido Fuerza Vecinal, quien en exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, aseguró que no le gusta “caer en falsas promesas”.

 “Lo que deseo es que a través del sufragio electoral busquemos primero una reconciliación y después juntos podamos establecer un gobierno que nos permita rescatar y fortalecer la producción agrícola, industrial y comercial “, dijo.

Asesorado por conocidos profesionales, Hernández ha logrado elaborar el llamado “Proyecto Mariño” que permitirá en ocho años transformar el municipio en una localidad próspera, autónoma y generadora de empleos.

“Todos los alcaldes que han pasado por el municipio, no han solucionado el problema de la escasez del servicio del agua para consumo humano y el de la red de aguas servidas, lo que hicieron fueron paliativos, pero no buscaron la solución verdadera, que no está en hacer pozos, sino en buscar una solución definitiva, lo mismo pasa con el colapso de las aguas negras y las calles llenas de huecos”.

 

La política ha cambiado

Hernández tiene la seguridad que la política ha cambiado mucho, la gente necesita soluciones.

“Soy enemigo de ofrecer cosas, yo prefiero llevar un mensaje de reconciliación, estamos polarizados, desanimados”, indicó.

Añadió que desde la alcaldía darán las garantías necesarias a la empresa privada, a los industriales, los comerciantes, para motivarlos a que inviertan, modificar leyes municipales y tributarias.

“En los primeros 100 días llamaremos a una mesa de trabajo conjunta, eso nos va ayudar a fortalecer y solucionar los problemas más rápidos, esos mismos que no han solucionado los gobernantes municipales que han pasado por aquí”.

 

Vialidad agrícola abandonada

El candidato de Fuerza Vecinal también se refirió al estado deplorable en que se encuentran las vías agrícolas.

“Las carreteras están totalmente destruidas, lo que ocasiona muchas pérdidas económicas a los agricultores, quienes abastecen con sus productos al mercado regional y nacional, sin embargo, la cosecha se les pierde porque los comerciantes mayoristas e intermediarios se niegan a recoger la cosecha porque los vehículos no pueden transitar por la carretera”.

Mencionó el caso de Guayabita, Cobalongo, vía que considera de gran potencial turístico.

 “Como es el caso de Chuao y su ruta del cacao, los agricultores hacen un esfuerzo y sacan la cosecha por la ruta hacia la Colonia Tovar, pero eso origina un fuerte gasto económico”, añadió.

 

POTENCIA TECNOLÓGICA

El joven aspirante al ayuntamiento de Mariño anunció que también se encuentra dentro de sus planes convertir al municipio en el epicentro de la tecnología moderna.

“Aquí no nos podemos quedar solamente con una conexión a internet, hay que avanzar con la tecnología y si no lo intentamos vamos a quedar rezagados en comparación a otras ciudades”.

Considera que Mariño será potencia en la tecnología con el resto del mundo, “de lo contrario nunca vamos a actualizarnos”.

 

Emprendedores

Sobre los emprendedores, dijo que “tienen su dinámica de trabajo, no significa darle dinero y listo, hay que ayudarlos a buscar el mercado donde pueden colocar sus productos, el 83% siempre fracasa el primer año, porque no tiene asesoramiento, hay que formarlos, hacerles seguimiento y de esta manera todos son prósperos”.

 

EN BUSQUEDA DEL CONSENSO 

José Félix Henández lamentó que haya candidatos que se niegan a la unidad. Cree que en Venezuela los jóvenes se prepararon para defender al país, pero “lamentablemente aparecieron tantos aspirantes que confunden a la gente”.

Está convencido que los ciudadanos quieren una opción distinta, “por eso tenemos que hacer lo necesario para lograr la unidad, estamos ganando”.

Insistió en que tienen una forma distinta de hacer política que les permitirá ganar voluntades este 21N.

“El camino para la pacificación es la reconciliación con una verdadera unidad, estoy disponible al diálogo que presente una nueva identidad de trabajo (no política)”.

EL COMPROMISO

“En los primeros 100 días llamaremos a una mesa de trabajo conjunta, eso nos va ayudar a fortalecer y solucionar los problemas más rápidos”.

 

PERFIL POLÍTICO

  • Estudiante de Derecho en la UBA.
  • Experiencia en negociación política y avanzada, resolución de conflictos, tecnología comunicacional al servicio de la política, liderazgo y gerencia política, realizados en Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) y Fundación Friedrich Ebert.
  • Estudios en manejo en administración pública, transporte y vialidad, seguridad y vigilancia inteligente, sistemas de contrataciones y mantenimiento de carreteras, proceso de recolección y reciclaje de desechos sólidos.
  • Productor agropecuario.
  • Presidente de la Fundación Mariño Unido.

 

Dispuesto a reactivar la vía agrícola y la ruta turística Chuao.
Dispuesto a reactivar la vía agrícola y la ruta turística Chuao.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!