23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Huecos obstaculizan el transporte público en Zamora

||Glenn Requena

Los cauchos y el tren delantero son los repuestos de los autobuses más afectados ante esta situación

Transportistas del municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, denunciaron el mal estado de las principales calles y transversales en las diferentes zonas de la localidad, lo que impide que el servicio a los usuarios del transporte público pueda garantizarse con fluidez.

Cinco líneas que suelen circular por sectores como Villa de Cura, Magdaleno, San Francisco de Asís, Tocorón, Mata de Café, Francisco Miranda y la Zona Industrial de Los Tanques, hace que al menos 300 unidades colectivas tengan retraso para cumplir con las rutas.

“La situación nos está afectando porque hay demasiados huecos en las rutas que cubrimos, especialmente en las barriadas. Eso nos imposibilita circular y garantizar el buen servicio”, expresó un conductor cuyo nombre prefirió no revelar.

Representantes del gremio revelaron que las autoridades han prometido asfaltar los urbanismos, pero aún esperan que cumplan desde hace años.

“Han pasado varios gobernantes y seguimos así. El que salió había prometido 3.800 toneladas de asfalto y ahora seguimos en espera. Se han hecho la vista gorda”, enfatizó otro transportista.

Los conductores indicaron que el deterioro del asfaltado afecta el tren delantero y los cauchos de las unidades, gastos elevados, y en dólares, que afectan sus bolsillos ante la falta de políticas que optimicen el servicio en Zamora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!