23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vacaciones escolares despiertan la zafra turística para las playas aragüeñas

|| David Marcano Duarte 

En opinión de varios monitores del transporte que cubren las rutas hacia las costas aragueñas desde el terminal de pasajeros de Maracay, ahora sí comenzó la zafra de temporadistas hacia esa zona con motivo de las vacaciones escolares.

Según comentaron el movimiento de pasajeros desde horas tempranas activó las rutas tanto para el municipio Ocumare de la Costa de Oro, así como también para Choroní en el municipio Girardot.

Según indicó, Briseida Arias, operadora del servicio del servicio de transporte hacia las costas de la entidad, estaban llenos de entusiasmo porque pasadas las 10:00am habían partido un total de 10 autobuses, de los cuales 7 para la zona de Ocumare y los tres restantes hacia la costa de Choroní, que a razón de 53 personas por unidad, suma un total de 530 temporadistas, entre los que destacaba una gran presencia de niños y jóvenes acompañados de sus padres.

Destacó que a pesar de que un tramo de la carreta en la vía hacia Choroní se mantuvo cerrada por un buen lapso de tiempo, a causa de un árbol que se cayó, no obstante, la inmediata intervención de los Bomberos Forestales y personal de la Alcaldía de Girardot reactivaron en horas el paso vehicular .

Por otro lado, Arias señaló que el pasaje sigue manteniendo el mismo valor desde hace tres años, que se ubica en tres dólares de moneda extranjera. Exhortó a los visitantes a disfrutar de las playas en estricto orden y juicio en cumplimiento a los establecido en las normas de convivencia y comportamiento ciudadano.

RECOMENDACIONES AL VIAJAR

En cuanto a las recomendaciones a los pasajeros, dijo que son las mismas de siempre, entre las que mencionó: está prohibido el ingreso de personas a las unidades transporte, ingiriendo bebidas alcohólicas; así como fumando cigarrillo o alguna sustancia prohibida por los organismos de seguridad del estado.

Igualmente, se prohíbe a los menores de edad viajar sin la supervisión de sus padres o representantes. Porque de comprobarse que eso sucede, son bajados de las unidades por los efectivos militares y policiales apostados en los puntos de control de salida de la ciudad.

   

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!