23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canatame exhorta a certificar los talleres mecánicos

|| Rodolfo Gamarra

Es recomendable el uso de repuestos originales o que tengan certificación internacional

Un vehículo es para su propietario un instrumento de trabajo, de disfrute y placer, también un símbolo de una determinada posición social y estilo de vida. Es una herramienta esencial de la actividad cotidiana, económica y familiar, que este medio de transporte proporciona.

Así lo explicó Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), quien recomendó que a la hora de reparar el auto o comprar repuestos, se debe acudir al mercado formal, “para tener plenas garantías del servicio” y su duración en el tiempo.

Fileri aseguró que la mayor garantía que puede tener el propietario, es que al necesitar mantenimiento para el vehículo o presentar alguna falla, debe llevarlo a un taller formal registrado, ya que estos tienen que garantizar el trabajo y sobre todo recomendar el uso de repuestos originales o que tengan certificación internacional.

Destacó que además en estos talleres formales existen muchos especialistas, técnicos electrónicos y electricistas capacitados para poder atender los nuevos sistemas computarizados que tienen ahora los carros. “El mecánico tiene que especializarse en diferentes áreas”.

Resaltó la importancia de la inspección de los talleres, por lo que es necesario que estos cuenten con certificación que pueda garantizar la calidad del servicio.

“Las empresas de autopartes transnacionales, tienen distribuidores nacionales que dan garantía de los repuestos, por lo que el mecánico está en el deber de ser honesto con el propietario y dar las recomendaciones al cliente sobre utilizar una u otra refacción”.

Con respecto a la calidad del aceite, señaló que a través de la cámara difunden “una campaña para analizar las muestras de lubricantes “y determinar cuáles son las marcas que deberían usarse en nuestros talleres, y así prestar un servicio garantizado”.

El servicio debe ser ofrecido por personal especializado
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!