23.9 C
Maracay
sábado 4, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical 22 inundó zonas de varios estados

|| Redacción El Periodiquito

En Aragua el fuerte chaparrón se sintió en la mayoría de los municipios, en los que además de anegaciones, se quedaron sin energía eléctrica por varias horas

Fuertes precipitaciones se registraron en municipios de Aragua y zonas de otros estados del país, en horas de la tarde noche de este martes, lo que encendió las alarmas de los organismos de salvamento y rescate, además de dejar anegaciones en accesos terrestres, sectores poblados y en viviendas, aunado a árboles caídos e interrupción del servicio eléctrico.

En la entidad aragüeña las lluvias iniciaron a las 7:00 pm en los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara (FLA) y Mario Briceño Iragorry (MBI), aunque el reporte de residentes de Las Cocuizas y El Castaño, al norte de Maracay, aseguraban que el aguacero inició a las 4:00 pm. “Estamos muy asustados”, dijo una habitante de Las Cocuizas”.

Los cuerpos de salvamento, como Protección Civil, mantuvieron el monitoreo de las llamadas zonas vulnerables. Desde el sur de Maracay, se informó de anegaciones en las urbanizaciones La Esmeralda, La Esmeraldita, La Punta y Mata Redonda, donde vecinos clamaban por el cese de las fuertes lluvias que aumentaban el caudal del río Madre Vieja.

En tanto, Rafael Morales, alcalde de Girardot, anunció a través de redes sociales, que mantenían la supervisión en la jurisdicción, especialmente al norte y sur de la ciudad, con el fin de detectar riegos y evitar situaciones de alarma ante el mal tiempo.

En un audio que circuló a través de redes sociales y mensajería instantánea, autoridades de MBI dieron fe que hasta pasadas las 10:00 pm de ayer, los caudales de ríos y quebradas, se mantenían en niveles que no representaban peligro para los urbanismos.

En sectores de Girardot, FLA, MBI, Libertador, Mariño y Sucre, reportaron la suspensión del servicio por varias horas, lo que aumentaba la zozobra en los habitantes.

OTRAS ZONAS

En Caracas, el tráfico de calles, avenidas y autopistas, como La Francisco Fajardo, quedó paralizado ante el colapso generado por los niveles alcanzados por el agua de las lluvias.

Mientras, en Carabobo, especialmente, en Naguanagua, las calles se convirtieron en ríos improvisados, mientras el nivel del río Cabriales, también prendió las alarmas entre habitantes de zonas cercanas y de los organismos de seguridad.

SEGUIRÁ LLOVIENDO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) lo había pronosticado al inicio del día de ayer, la onda tropical número 22 de la temporada, llegaba con fuertes lluvias que podrían extenderse por cerca de 48 horas.

Con actividad eléctricas y ráfagas de viento, se sintieron en Anzoátegui, Monagas, Sucre, zona Insular, Bolívar, Amazonas, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas y Yaracuy, además de los estados llaneros (Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y Portuguesa).

El organismo estimó que las los acumulados pluviométricos fueran de 3 a 20 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 25 litros en el estado Apure, en los llanos occidentales de Venezuela.

En Caracas la autopista Francisco Fajardo el tráfico se paralizó por horas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!