30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Organizaciones sindicales de Aragua elevaron su voz de protesta en Maracay

|| David Marcano Duarte

Organizado por 32 organizaciones sindicales que hacen vida en el estado Aragua, se efectuó una jornada de protesta pacífica en el Bulevar Pérez Almarza de Maracay, municipio Girardot, en lo que más bien fue un llamado de atención a todas las instancias de gobiernos. Esto frente a la actual crisis que atraviesa el país en todos los niveles de servicios públicos, reajuste salarial para empleados activos y jubilados y derechos contractuales incumplidos por parte del ejecutivo nacional.

Según dio a entender Dayana Querales, principal vocero de la actividad y activista social, señaló que el propósito es cambiarle el rostro al país, alegando que lejos de ser una minoría representan el algoritmo nacional.
“Somos la representación valiente de una nación, capaces de dar un revés al rostro de Venezuela, porque todo pinta para mal. Inhabilitaciones políticas y perseguidos, nuestros salarios, los insumos médicos, la educación, los servicios públicos, todo se puede cambiar ejerciendo el ejercicio soberano del derecho al voto en las primarias de la oposición”, indicó.

Roger Rodríguez, representante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, señaló que otro propósito es sensibilizar a toda la población frente a lo que ocurre en el país. Que las personas se sumen a este tipo de actividades como mecanismo de protesta ante la arbitrariedad del Gobierno Nacional, para buscar solución.

En representación de las amas de casa, Mireya Gómez, jubilada desde hace 4 años del IVSS, dijo que así como ella espera el pago de su jubilación, existen muchas personas en todo el territorio nacional.

“Estamos en pie de lucha contra este Gobierno que nos tiene dominados con un sueldo miserable que llega a cuenta gotas y que frente a la moneda extrajera cada día pierde más su valor”, acotó

Domingo Parra, del sector salud, agregó que la intención es hacer que el mensaje de descontento de los venezolanos llegue a donde tenga que llegar. “Que no crea el presidente nacional que la lucha del sector sindical no ha seguido”.

Destacó que por informaciones que manejan, tienen entendido que los educadores no tienen previsto integrarse a las aulas de clases para el nuevo periodo escolar, porque aún están a la espera de una respuesta por parte del sector educación del ejecutivo nacional.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, señaló que en nombre de la asociación y gremios educativos que representa, apoyan esta medida de protesta. Al mismo tiempo anuncio que respaldan a los cinco trabajadores de la empresa SIDOR que desde hace varios días se encuentran en huelga de hambre a las puertas de empresa en la ciudad de Puerto Orzas en el estado Bolívar.

Lo cual hacen a fin de exigir el pago de sus prestaciones sociales -indicó- que refleja la intransigencia del Gobierno Nacional en atender los reclamos del sector laboral nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!