29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 500 familias viven entre huecos en Villa Victoria

|| Glenn Requena

Un sistema de desagüe creado por una empresa de limpieza generó el colapso de la red de aguas servidas en la zona

Entre cráteres y aguas servidas viven los habitantes de la calle Rómulo Gallegos de la comunidad Villa Victoria, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Los vecinos protestaron este lunes debido al colapso que se presenta con el sistema de drenaje, según indicaron, generado por una empresa de productos de limpieza que funciona en la zona.

Más de 20 personas se concentraron en la calle afectada, adyacente a la empresa, desde donde informaron que han exigido soluciones a las autoridades municipales y todavía no obtienen respuesta, cuando el deterioro de la avenida cada día es mayor.

“Esto ha ocasionado muchos estragos. Estamos cansados, toda la comunidad se ve afectada, en Villa Victoria somos 600 familias aproximadamente”, recalcó Norma Moreno.

Berioka León, vecina del sector, indicó que la empresa de limpieza y aseo personal reorganizó su sistema de tuberías en las aceras, lo que perjudicó la vialidad de la vía, cuando el desagüe debería ir al Caño Colorado.

“Nos reunimos con el ingeniero encargado de la obra, estuvieron representantes de la alcaldía y los consejos comunales presente, y se comprometieron en desviar los desagües al Caño Colorado, pero todavía no nos han dado respuesta”, enfatizó una de las afectadas.

Los habitantes de Villa Victoria destacaron que constantemente circulan vehículos de carga pesada hacia la referida empresa, lo que deteriora aún más el mal estado de la calle Rómulo Gallegos. Además, cuando llueve suelen formarse lagunas improvisadas, ante la cantidad de huecos que aumentan su tamaño con las precipitaciones.

PARTE DE LA RESPUESTA

Una vez se dio la protesta de los residentes de la zona afectada y la publicación de la denuncia en las redes de El Periodiquito, vecinos informaron al cierre de esta edición, que en el lugar se presentaron cuadrillas de la alcaldía de Mariño con maquinaria pesada y comenzaron a tapar los grandes huecos con ripio azul.

Según el testimonio de habitantes de la zona, quedó en acta que en un lapso de un mes, aproximadamente, asfaltarán toda la calle afectada.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!