25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernadora y alcaldes fueron proclamados por el CNE en Aragua

|| Yirvis Vásquez / Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena / Yirvis Vásquez

En actos paralelos también fueron acreditados por las Juntas Municipales la mayoría de los alcaldes de la entidad

Este miércoles, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Aragua, se realizó el acto de adjudicación y proclamación de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio junto al alcalde de Girardot, Rafael Morales, donde prometieron seguir trabajando por la región ante este triunfo y reiteraron que la entidad sigue siendo un “estado revolucionario”.

En sus primeras palabras, Carpio agradeció a todos los aragüeños que confiaron en ella y manifestó que asume este nuevo reto con mucho compromiso y responsabilidad.

“El pueblo de Aragua apuesta a mí y yo lo asumo con mucha alegría, Aragua debe ser levantado cada día más”.

Añadió que van a cumplir el programa de gobierno prometido. “En la campaña hablamos mucho ahora vamos a accionar”.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales, expresó que se gobernará con respeto “entendiendo la crítica constructiva y tratar de ser lo más eficiente que podamos”.

Respecto a su plan de gobierno, dijo que lo desarrollará con la ayuda de todos los concejales que resultaron electos, sumado al apoyo de la Gobernadora de la entidad.

ALCALDES ACREDITADOS

Simultáneamente al acto de la nueva autoridad regional, la mayoría de los alcaldes y concejales electos fueron acreditados por la Junta Municipal.

En Santiago Mariño, Joana Sánchez recibió su acreditación en la Unidad Educativa Estadal José Rafael Revenga de Turmero, acompañada de su familia recibió el documento que la certifica para un segundo período de gobierno.

Otro de los alcaldes reelectos, Brullerby Suárez, recibió su acreditación en Mario Briceño Iragorry (MBI), de manos de los integrantes de la Junta Municipal en la Universidad Simón Rodríguez, en Caña de Azúcar, junto a los también electos concejales y simpatizantes del oficialismo.

Pedro Hernández, el burgomaestre que alcanzó el porcentaje electoral más alto en la región, fue proclamado nuevamente como máxima autoridad para los próximos cuatro años. Durante el evento también fueron entregadas las credenciales a los concejales electos, quienes conformarán el Concejo Municipal.

Wilson Coy, nuevo burgomaestre de Sucre, también fue proclamado. Al asumir las riendas de la jurisdicción afirmó que su gestión será en luchar por el bienestar de los ciudadanos de Cagua y Bella Vista.

Por la oposición, Gonzalo Díaz, nueva autoridad municipal en Libertador, se proclamó en la sede de la Casa de la Cultura de Palo Negro, acompañado por los militantes de la Alianza del Lápiz, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Alianza Democrática.

Asimismo, en San Sebastián de los Reyes, Andrés Aular, le fue entregado su acreditación acompañado de todos los factores opositores y sociedad civil.

Otro de los actos de adjudicación fue el de Pedro Campos, autoridad local en José Ángel Lamas, quien asume la gestión al ganar las elecciones con 5.695 votos.

CONCEJALES ACREDITADOS

Moisés Somaza, José Nessi, Martín Ríos, Carlos Requena, Luisa La Rosa, Nardy Coromoto Martínez, Pablo Alvarado, Yohan José Rojas y José Yamarte fueron algunos de los concejales de los diferentes municipios que fueron acreditados por el Consejo Electoral.

Es de destacar que en el municipio Sucre fue proclamado como concejal Gil Escobar, persona con discapacidad auditiva, esto no le fue impedimento para llegar a la Cámara Municipal de Cagua y Bella Vista, ya que contó con los votos de los habitantes.

CLEBA JURAMENTÓ SU NUEVA DIRECTIVA

En otro orden de ideas pasada las 7:00 de la noche fue juramentada e instalada la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA) donde fue encabezada por José Arias obteniendo el cargo de presidente y vicepresidenta Katiana Hernández.

En este sentido Arias expresó que se instalan con la finalidad de generar leyes enmarcadas en la constitución que vaya en la mayor suma de seguridad política y social “sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero acá estamos para construir, y discutir leyes en beneficio del pueblo”.

Aseguró que la nueva directiva trabajará para que se cumpla el plan de gobierno de la gobernadora.

Arias aseguró que las puertas del CLEBA están abiertas nuevamente para los medios de comunicación “hoy aperturamos para que todos los días, martes y jueves los días de sesiones cuando ustedes quieran estar para saber qué se discute y ustedes estén presentes”.

Es de mencionar, que fueron 15 cargos electos como diputados, 12 del oficialismo y tres de la oposición entre los que destacan Wilians la Salvia y Hernán Hernández de la MUD y Fanny García por la Alianza Democrática.

Estos salvaron sus votos por considerar que no fueron incluidos en la junta directiva. La misma cumplirá sus funciones hasta el 5 de enero del 2022.

Entre las personalidades estuvo la gobernadora Karina Carpio, Ricardo Molina y la alcaldesa de Mariño Johanna Sánchez.

FRASES DESTACADAS DE ALCALDES

Joana Sánchez “somos de distintas formas de pensamiento y podemos debatir en el marco de lo que yo he planteado, que es construir una ciudad con respeto”.

Wilson Coy “No vamos a trabajar con los que se arriman al gobierno de turno, a esos no lo queremos alrededor de nosotros”.

Brullerby Suárez “Gracias a ustedes nos convertimos en el primer alcalde reelecto en MBI”.

Rafael Morales “gobernaremos con respeto, entendiendo la crítica constructiva y tratar de ser lo más eficiente que podamos”.

Johenderson González “Vamos al arranque de los 100 días de gestión en la calle. Prometiendo y haciendo”.

Darwin Cáceres “No le fallaremos a los colonieros, juntos haremos de Tovar un municipio potencia con amor, humanidad, lealtad y futuro”.

Gonzalo Díaz “Hoy es un día importante para la democracia e institucionalidad del municipio Libertador donde los vecinos a través del voto demostraron la vocación de un pujante pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias y necesidades por otra vía diferente”.

Andrés Aular “Tenemos muchas cosas que hacer y asumimos todas las ganas de conquistar”.

Pedro Campos “Recuperamos el municipio para que la gente viva tranquila y en armonía”.

Pedro Hernández “hoy Las Tejerías da un nuevo paso a una etapa de transformación”.

Los miembros de la Alianza Democrática también fueron acreditados
Los miembros de la Alianza Democrática también fueron acreditados
La máxima autoridad regional estuvo acompaña de su familia
La máxima autoridad regional estuvo acompaña de su familia
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!