31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados exigen redireccionar recursos al levantar sanciones

|| Rodolfo Gamarra

Insistieron en que parte de los recursos debe ser dirigido a la población más vulnerable de la sociedad

Representantes de la Asociación Civil de Educadores, Jubilados y Pensionados del estado de Aragua, junto a sectores universitarios, de salud y gremiales, exigieron ayer, nuevamente, al gobierno que mejore su situación económica.

Aseguran que al menos 6 millones de personas que dependen del Seguro Social y de la Administración Pública, se encuentran afectadas.

Teodomiro Aguilar, presidente de este gremio, señaló que, tras la suspensión de las sanciones económicas, el país recibirá una gran cantidad de dinero por la venta petrolera, de gas y de la minería, por lo que parte de ese capital debe ser dirigido a la población más vulnerable de la sociedad.

Eso ante los recientes resultados de la negociación entre el sector político de oposición y el gobierno nacional.

Asimismo, los pensionados demandaron que se libere el proceso de revisión de los contratos colectivos de la administración pública. Y que se inicie una nueva discusión con la OIT y las organizaciones sindicales, enfocadas en el aumento salarial “que claman todos los asalariados”.

Además, que se les entreguen lo correspondiente a cuatro meses de aguinaldos como al resto de los trabajadores.

Los pensionados ratificaron su voluntad de seguir en la calle por sus derechos con consignas como “De rodillas nunca, en pie de lucha siempre y si no hay sanción, aumento de pensión”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!