31.9 C
Maracay
viernes 12, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refuerzan campañas de concienciación vial

La alcaldía de Mariño, en el estado Aragua, llevó a cabo la tercera aula vial peatonal en el Casco Central de Turmero, con el objetivo de promover una cultura vial adecuada y concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de los pasos peatonales en la infraestructura vial.

Como se recordará, esta iniciativa, impulsada por el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, se enmarca en el plan “Cuidemos la Vida”, que busca crear conciencia en los transeúntes y conductores en la vía pública.

Ovidio Peñuela, jefe de la Oficina de Prevención y coordinador municipal del Frente Preventivo, estuvo a cargo de la actividad, la cual tuvo como propósito educar a los peatones, transportistas y usuarios sobre el control de riesgos durante el uso de las vías públicas.

Además de la participación activa de los peatones, en el aula vial también estuvieron presentes organismos como la Policía Municipal, Protección Civil, Prevención del Delito, Superintendencia Nacional Antidrogas, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipnna) y concejales que forman parte del plan “Cuidemos la Vida”.

Esta colaboración entre los organismos de seguridad del municipio Mariño, permitió desarrollar una campaña informativa y de orientación integral para todos los transeúntes, la cual se mantendrá en los próximos días.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!