31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Guerrero: El referendo no es del gobierno ni de la oposición

|| Glenn Requena || Fotos: Beatriz Ascanio

El secretario general de AD en Aragua destacó que la situación del Esequibo no debería suspender las elecciones presidenciales del año que viene

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, aseguró que el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre no pertenece al oficialismo ni a la oposición.

“Hemos sido lo suficientemente claros, el referendo no es del gobierno ni de la oposición, es de los venezolanos, para los que quieran participar y expresar al mundo esa voz que no se escucha”, manifestó el dirigente de la tolda blanca.

Agregó que con este mecanismo, los ciudadanos no están peleando por algo que no pertenece al país, ya que el caso del Esequibo ha sido una lucha de gobiernos anteriores.

“Hoy nos toca coincidir en algunos aspectos sobre la soberanía del país con quienes gobiernan. A todos nos une una lucha histórica y justa por defender nuestro territorio. Tenemos que dar un paso al frente”, enfatizó el también legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

El comando de campaña de la tolda blanca fue nombrado Raúl Leoni

SIMULACRO

Según Guerrero, no hubo tanta participación de los ciudadanos en el simulacro del pasado domingo, “porque la participación suele ser baja”.

Sin embargo, aseveró que el mayor esfuerzo debe hacerse el 3 de diciembre por parte de las personas que decidan expresarse por la soberanía del país.

“Celebramos a quienes han retomado la ruta electoral e invitamos a la ciudadanía a votar para el referendo. Esperemos trabajar con los demás sectores de la oposición para promover el voto para el 3 de diciembre”, puntualizó.

¿ELECCIONES EN 2024?

Manuel Guerrero consideró que la situación del Esequibo no debería ser motivo para suspender las elecciones presidenciales del año próximo, ya que la defensa del territorio venezolano es un problema de hace varios años.

“La reclamación del Esequibo tiene muchísimos años. Pensar en la suspensión del proceso electoral no tiene sentido, estamos haciendo lo que tenemos que hacer como ciudadanos para recuperar ese territorio”, expresó.

NO AL RADICALISMO

Guerrero sostuvo una entrevista con el equipo de TRV, El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM

El dirigente de AD en Aragua comentó que los venezolanos no deben caer en el radicalismo, por lo que no recomienda que haya amenazas contra las personas que no participarán en el referendo consultivo.

“La unidad no puede ser bajo el encuentro y la amenaza. El sufragio ciertamente es un derecho y lo ejerce el que quiera. Nosotros promovemos la participación”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!