25.1 C
Maracay
jueves 9, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta demanda de uvas y mandarinas

Glenn Requena

Comerciantes de Maracay esperan que las ventas se mantengan en los últimos días de diciembre  

La venta de frutas mantiene su actividad comercial en algunas zonas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, comerciantes afirmaron que las personas se han animado en comprar estos alimentos en estas fechas decembrinas.

Durante un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, vendedores de manzana, mandarina y uvas, destacaron que la semana pasada hubo movimiento por parte de los consumidores, quienes llevaban varios kilogramos para adornar la mesa de sus hogares.

“La venta de las frutas se ha mantenido. La semana pasada hubo demanda entre el 22 y 24 de diciembre, esperemos que este fin de semana ocurra los mismo”, comentó Joao de Castro.

Detalló que para esta semana registran un incremento en el precio de la mandarina, ahora se oferta entre Bs 60 y Bs 65 el kilogramo, cuando antes estaba en Bs 60.

“La manzana se mantiene, hay personas que compran la verde para la ensalada de gallina. Vendemos combos de siete manzanas por Bs 180, también cinco manzanas pequeñas por Bs 80 y las medianas Bs 30 cada una”, precisó.

En tanto, las uvas nacionales e importadas son otras de las opciones de los consumidores para adornar la mesa el próximo 31 de diciembre. Las de producción local se comercializan a partir de 180 bolívares, mientras que la importada en 360 bolívares el kilo.

Es de destacar que desde hace días, las uvas y mandarinas han sido las frutas más solicitadas en los pasillos del Mercado Libre. Además, los comerciantes esperan que las ventas se mantengan así hasta el cierre de año.

EL DATO

Comer las doce uvas data de al menos 1895,​ pero se estableció en 1909. Según una teoría, en diciembre de dicho año, algunos viticultores alicantinos popularizaron esta costumbre para vender mejor gran cantidad de uvas de una excelente cosecha.

Lo cierto es que la tradición se extendió a América Latina y se ha convertido en una de las más populares para recibir el Año Nuevo. Las personas suelen comer una uva con cada campanada de medianoche, con la esperanza de atraer la buena suerte y la prosperidad para cada mes del año.

Foto: Glenn Requena

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!