23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuáles fueron las noticias más impactantes para los lectores de El Periodiquito en 2023?

|| Glenn Requena

***Esta casa editora acompañó a los electores en este largo viaje de 12 meses, para llevar de manera veraz el acontecer noticioso en este año.

El 2023 fue de noticias regionales, nacionales e internacionales impactantes entre la opinión pública. El equipo de El Periodiquito estuvo presente desde cada uno de sus espacios para informar de manera veraz y oportuna durante estos 12 meses, pero preguntamos a algunos de nuestros lectores ¿cuáles fueron las noticias más importantes?

Referéndum para la defensa del territorio Esequibo, primarias de la oposición, conflictos bélicos entre países, elecciones presidenciales en países vecinos, liberación de presos políticos y esclarecimiento de homicidios, fueron algunos de los acontecimientos que El Periodiquito llevó a los usuarios desde enero hasta diciembre.

“Una de las noticias más importantes registradas en todo el mundo, especialmente en Sudamérica, fue la victoria de Javier Milei en Argentina. Ganó la derecha en un país vecino, cuando muchos son de izquierda”, comentó José Borro.

Consideró que es importante que esta tendencia política tenga espacios, porque podría ayudar en el cambio político de Venezuela.

Por otra parte, Eduardo Díaz aseveró que el conflicto bélico entre Israel y Hamas fue el hecho más lamentable de este 2023, por lo que pidió que para este 2024 se llegue a la paz para que no haya más víctimas.

“El conflicto de Israel con Gaza es lo que más me impactó este año. Las únicas víctimas de todo esto siempre son los civiles e inocentes que sólo quieren paz y una vida tranquila”, enfatizó el joven de 25 años de edad.

ÁMBITO NACIONAL

En este último trimestre del año se desarrollaron diferentes actividades de gran importancia en el territorio nacional, el 22 de octubre se realizó el proceso primario de la oposición en el que María Corina Machado resultó ser la abanderada de quienes participaron en un proceso que más tarde el Ejecutivo denunció.

“Veo que el acontecimiento más importante que hubo en el país fue las elecciones primarias, organizadas por la oposición que lograron, luego de muchas dificultades, escoger la candidatura única que nos representará en el 2024, que es María Corina Machado”, manifestó Roberto Sánchez.

Mientras que el 3 de diciembre fue el referendo para la defensa del Esequibo, en el que participaron más de 10 millones de electores.

 

Igualmente, partidos políticos de oposición como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Venezuela, Alianza del Lápiz, Primero Justicia, Copei, MAS, entre otros, participaron en este proceso.

RETIRO DE MIGGY

El retiro de Miguel Cabrera, leyenda en el beisbol de grandes ligas, fue para muchos amantes del deporte una de las noticias más importantes en este 2023, ya que se trata de un hombre que deja una huella importante en Venezuela y en Estados Unidos.

“Miguel Cabrera fue un fenómeno en la MLB, creo que muy pocos podrán llegar a sus números. Lo más importante es que es aragüeño y tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que logró”, aseveró Gustavo Henríquez.

CASO CANSERBERO 

Una de las noticias más recientes en el país es el esclarecimiento del asesinato de Tirone José González Orama, artísticamente conocido como Canserbero, quien fue hallado muerto el 20 de enero de 2015.  Luego de varios años se pudo conocer que los autores materiales e intelectuales de las muertes del “Chamo González” y de Carlos Molnar fueron Natalia y Guillermo Améstica. Ambos fueron imputados ante los tribunales.

Los lectores de El Periodiquito también se unieron a las voces que elevan oraciones por un 2024 de más buenas noticias, de prosperidad económica para Venezuela y de una paz duradera en el mundo. Desde El Periodiquito seguimos comprometidos con la información y el compromiso de seguir siendo la principal opción para estar enterados del acontecer diario.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!