23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco mil habitantes del sector Coropo 2 se beneficiaron con la optimización de la red de aguas servidas

Gracias a los trabajos ejecutados por la fuerza laboral de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), 5 000 habitantes de la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, se beneficiaron con la sustitución de parte de la red de recolección de aguas servidas en el sector Coropo 2.

La información suministrada por Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, destaca que la problemática de aguas servidas afectaba aproximadamente cinco comunidades que forman parte del mencionado sector; el cual ya fue solucionado gracias a los reportes recibidos de la comunidad a través de la herramienta tecnológica VenApp.

“Siempre en pro de la comunidad, la Hidrológica del Centro realizó la inspección y gestiones pertinentes para lograr subsanar la problemática que afectaba a un número significativo de habitantes”, resaltó Ruiz.

Explicó que en el lugar fueron sustituidos 24 metros de colector de 12 pulgadas de diámetro, con la ayuda de maquinaria retroexcavadora, en el tramo comprendido desde el Puente Güerito hasta la comunidad Rafael Dordelly; siendo esto lo necesario para optimizar la conducción de las aguas servidas.

Las comunidades beneficiadas con la ejecución de esta obra fueron Santa Bárbara, Los Samanes, Coropo 3, Las Mercedes y Barrio Venezuela, cuyos habitantes vieron cristalizada la solución, gracias a la gestión del Buen Gobierno.

Finalmente, Leonel Ruiz resaltó el trabajo continuo que realiza la fuerza trabajadora de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder popular para la Atención de las Aguas (Minaguas).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!