David Marcano Duarte
*** Denunciaron que funcionarios de Corpoelec manifestaron que deben esperar o reunir dinero para adquirir el transformador que se averió
Producto de la explosión y posterior incendio de un transformador en su zona, al menos 20 familias que habitan en la calle principal del sector Mata Seca en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, no cuentan con el servicio de electricidad desde hace 5 días.
Informaron los afectados que pese a los llamados y denuncias interpuestas a través de la VenApp de la alcaldía de esta localidad y la empresa Corpoelec, no han tenido respuesta. Lo más grave es que estas personas han botado comida descompuesta por falta de refrigeración y hasta de algunos medicamentos que por perder la cadena de frío se han dañado.
Según comunicó Isabel Betancour, residente de esa comunidad al equipo reporteril del diario El Periodiquito, el hecho ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 10:30 de la noche, con la explosión de un transformador que estuvo ardiendo en llamas hasta las 5:30 am. Dada la magnitud del estruendoso sonido y el fuego, se activó la emergencia y se comunicaron con la empresa que presta el servicio de energía eléctrica, pero no acudieron al llamado.
Agregó que desde entonces la unidad de Corpoelec se ha presentado en varias oportunidades, pero ha no solventado el problema por completo, ya que sólo han lograron colocar una fase que solo favorece a unas pocas casas.
Otra vecina, que no quiso identificarse, denunció que los funcionarios de Corpoelec les manifestaron que deben seguir esperando porque la empresa no dispone de transformadores por falta de recursos. Que la única salida sería que los mismos vecinos afectados reúnan dinero y lo compren, de otra forma seguirán sin contar con el servicio.
Igualmente, varias personas hicieron señalamientos en contra de los miembros del consejo comunal del sector, porque ellos tampoco han diligenciado en buscar una solución. Alegan que la mayoría cuenta con luz en sus viviendas y quizás sea la causa de su indiferencia con esta grave situación.
Reiteraron el llamado a la empresa Corpoelec para que solvente y al alcalde de la zona para que se sume a la lucha por encontrar una solución. Argumentaron que a diario deben destinar mucho dinero en comida, agua y hielo, lo que grava aún más su situación económica.