|| David Marcano Duarte
La mayor demanda de alumnos está en las especialidades de Lenguas Extranjeras y Educación Física
Con un aumento importante en su matrícula escolar que asciende aproximadamente a 300 nuevos ingresos, el próximo 14 de febrero inicia un nuevo período académico en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), con sede en Maracay, estado Aragua.
Eladio Gideón, director decano de la institución, informó que se mantiene la demanda en carreras de Lenguas Extranjeras y Educación Física. Le siguen de cerca la especialidad de Informática e Inglés, como lengua extranjera entre las preferidas por la juventud para formarse académicamente.
En torno a la rehabilitación de alguna de las áreas, anunciada por la vicerrectora de la UPEL, Moraima Estévez, indicó que se logró poner en funcionamiento las áreas de Servicios Médicos para los estudiantes y el de Odontología. Además de Psicología y Orientación que forman parte del servicio de bienestar estudiantil, que está en 95% operativa.
En relación al resto de las instalaciones, el representante académico de la UPEL-Maracay destacó que avanzan las obras en las áreas de Lenguas Extranjeras, Inglés, Castellano, Lengua y Literatura, Geografía e Historia.
Mencionó también que otras áreas operativas son las de postgrado, equipadas con aires acondicionados, al igual que la de secretaría.
En relación a los laboratorios de Informática y Física, afectados severamente por un voraz incendio hace meses, indicó que aún están enfocados en la recuperación.
Esperan respuestas de diputados a la Asamblea Nacional que habría ofrecido ayudar a la directiva en el rescate de la infraestructura.