26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua entre los estados afectados por el apagón nacional

|| Yirvis Vásquez

Aproximadamente a las 2:00 am de este viernes se registró un nuevo apagón en el país, que dejó al menos 20 estados sin energía eléctrica, entre ellos Aragua, que se mantuvo por más de 12 horas sin luz en algunas comunidades, sin embrago, el servicio empezó a restablecerse a las a partir de las 6:00am.

En primera instancia el ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol a través de un tuit informó que se trató de un ataque al Sistema Eléctrico Nacional específicamente en el Guri, a lo que a las 1:00 pm manifestó haber restablecido todo el servicio en el país.

“Hemos recuperado el 100% del Sistema Eléctrico Nacional, tanto la generación hídrica y termoeléctrica al igual que todas las líneas troncales”.

En la entidad entre los municipios que tardó más en llegar la luz, fue Mario Briceño Iragorry, Girardot, Costa de Oro y Urdaneta, según reporte de los usuarios a través de las redes sociales. Sin embargo, había comunidades que al cierre de esta edición no tenían luz todavía, al tener un nuevo corte a las 2:00 pm.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!