24.9 C
Maracay
domingo 5, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades y docentes debatieron temas de interés para el sector educativo

|| Glenn Requena

Durante la reunión representantes del gobierno regional recogieron las solicitudes de los trabajadores

Desde la Escuela Federico Sarcos Villena, ubicada en la avenida 19 de Abril, en el municipio Girardot, las autoridades regionales realizaron este jueves una asamblea de las Siete Transformaciones (7T) junto al sector educativo.

Karina Carpio, gobernadora de la entidad aragüeña, encabezó la actividad, junto a Yelitze Santaella, ministra para la Educación y “madrina” de Aragua; José Gregorio Colmenares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y otras autoridades.

“Esta transformación tiene que ver con el bienestar social. Es ejemplarizante ver a cada uno de ellos (profesores) con solidez, claridad políticas y conscientes de una realidad de la cual día a día estamos en las calles y con mucha responsabilidad, viendo las necesidades del pueblo, de un sector comprometido con la revolución”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Reestructuración, salud, vivienda, espacios deportivos y salarios, fueron algunos de los temas de conversación que se hablaron durante la asamblea entre autoridades y un grupo de docentes.

“Sus comentarios ya fueron recogidos por la ministra y madrina, para seguir consolidando la gama de solicitudes que vamos a llevar a las manos de nuestro presidente”, indicó la gobernadora.

RECOGIERON LAS PROPUESTAS

Yelitze Santaella destacó que pudo escuchar las necesidades y solicitudes de algunos educadores que estuvieron presentes en el encuentro. Afirmó que uno de los debates fue la calidad de vida del sector.

“Hay propuestas muy interesantes sobre este tema. Estamos hablando de cómo recuperar la prosperidad, se debatió sobre el área social. Todos hicieron sus planteamientos con claridad”, manifestó la ministra.

Asumió que es necesario escuchar a los profesores como parte del proceso de “crítica, propuesta, denuncia y solución”, para así enfocar el trabajo educativo hacia el 2030.

“Un debate que fue muy productivo, caliente pero sabroso, de eso que sabemos dar los educadores de esta patria; me voy de verdad muy contenta y muy feliz de poder haber escuchado de nuestros colegas, maestros y maestras su vocación, su participación protagónica”, comentó Santaella.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!