31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bricomiles rehabilitan U.E.N.B. “Ciudad Jardín” en Cagua

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), trabajan en la rehabilitación de los espacios de la Unidad Educativa Nacional Básica “Ciudad Jardín” ubicada en la parroquia Cagua del municipio Sucre, estado Aragua.

La madrina del estado Aragua y ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, junto a la gobernadora, Karina Carpio, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua N°44, G/D Ángel Balestrini, la directora Martha Chirinos y el alcalde Wilson Coy, participaron en el inició de la jornada de recuperación integral de la institución, con el objetivo de dignificar los espacios de formación académica para la generación de relevo.

“Esto es parte de los estados de recuperación física de una escuela restablecida, una escuela reestructurada para que podamos armar lo más hermoso que tenemos, esa generación que se viene levantando que tiene la fe y esperanza puesta en este proceso de Patria” expresó la Gobernadora respecto las labores ejecutadas en el instituto.

Entre las tareas desempeñadas durante la fase de abordaje a la institución, destaca el desmalezamiento y limpieza de áreas comunes, la rehabilitación de la cancha deportiva, trabajos de pintura interno y externo, sustitución de cableado eléctrico, instalación de luminarias de 40W, rehabilitación de los sanitarios, sustitución de láminas de techo, tejas e impermeabilización, entre otras labores que permitirán que los 505 estudiantes y personal que hacen vida en la unidad educativa cuenten con espacios dignos para su pleno desarrollo.

Por su parte, la madrina del estado Aragua, destacó que más de 200 personas han estado trabajando arduamente para lograr una obra en tiempo récord de 3 semanas y que los niños y niñas puedan tener unas aulas e instalaciones óptimas para su desempeño escolar.

“Aquí estamos en Aragua cumpliendo la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro quien instruyó a todo su grupo de gobierno que las Bricomiles en acción deben continuar con mayor empuje” declaró Santaella.

VOCERO ESTUDIANTIL

Dentro de los presentes en el inicio de estos trabajos de recuperación se encontraba Jean Luis Rodríguez, vocero activista del estado, quien destacó la gran ayuda que esto representa para los estudiantes.

“Esto es una buena experiencia que nos da a los estudiantes con la recuperación de esta institución porque nos ayuda en el sistema de educación a que los chicos tengan mejor calidad educativa ya que esto más que todo es una casa” manifestó Rodríguez.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!