31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores rechazan aumento de pasaje y exigen ajuste salarial

Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

*** A diario reciben graves denuncias con relación a la conducta y al comportamiento de choferes y colectores

Un grupo de trabajadores de los sectores de educación, salud y universitario, se concentró ayer frente a la alcaldía de Girardot, en el estado Aragua, con el fin de entregar un documento en el que expresaron su rechazo al aumento del pasaje urbano e interurbano.

Consideraron la medida unilateral, arbitraria e irresponsable por parte de las líneas de transporte público.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores, Jubilados y Pensionados Unidos del estado de Aragua, solicitó que se congele el ajuste del pasaje, hasta tanto se produzca un ajuste del salario de todos los trabajadores del país.

“Proponemos que el aumento corresponda con lo establecido en el artículo 91 de nuestra Carta Magna, que señala que el salario debe ser cubrir las necesidades básicas y fundamentales de los trabajadores y sus familias”, dijo Aguilar.

Asimismo, los manifestantes pidieron que se constituya una comisión que analice “la grave situación” que viven los adultos mayores, que sufren por el problema del pasaje, y también por la falta de atención en materia de salud, recreación, medicina, vivienda y abandono.

“Estamos pidiendo que el problema se analice desde el punto de vista integral para que tenga una solución a todo lo que afrontamos”.

Denuncian maltrato al usuario

El dirigente sindical planteó la necesidad de crear una escuela de formación y capacitación para los profesionales del volante, con el fin que sean instruidos en cuanto a la atención humana que deben dar a todos los usuarios del transporte en el estado Aragua.

Señaló que a diario reciben denuncias relacionadas a la conducta y al comportamiento que tienen, tanto conductores como colectores, que se encargan de atropellar y agredir a quienes usan por obligación este servicio público.

Recibieron documento 

Una comisión de concejales de la Cámara Municipal de Girardot, integrada por Roberto Campero, Francisco Solórzano, Víctor Cazares y Tania Olivera, recibieron el documento y se comprometieron a elevarlo ante la presidenta del ente, Normedi Pariata y ante el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Reinaldo Calderón.

Los concejales se hicieron solidarios con los trabajadores y aseguraron que no hay ninguna gaceta que justifique el aumento del pasaje.

“Nosotros seremos responsables de impulsar el debate en la Cámara Municipal y en los próximos días vamos a buscar discutir el aumento salarial de los trabajadores”, dijo Campero.

Los concejales también hicieron un llamado al Frente Unido de Transporte para que oriente a sus afiliados sobre el buen trato que tienen que dar a los usuarios, ya que este servicio público que debe ser óptimo y respetuoso.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!