23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activados puntos fijos e itinerantes del CNE en Maracay

Glenn Requena

***En la sede del órgano electoral trabajan de lunes a lunes. En Maracay, están ubicados en la plaza Girardot y en su sede regional de San Jacinto***

Continúa la jornada de inscripción y actualización de datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional. En Maracay, municipio Girardot, los puntos fijos e itinerantes se mantuvieron operativos el pasado fin de semana, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio.

En sectores como 23 de Enero, Brisas de Lago y el casco central de la ciudad, hubo personas que acudieron a estos sitios para inscribirse y actualizar sus sitios de votación.

La plaza Girardot fue uno de los puntos más concurridos, ya que a pocos metros se celebraba la bendición de las palmas por parte de la Diócesis de Maracay, por lo que algunos fieles aprovecharon la oportunidad para realizar el trámite.

A pesar de ser fin de semana hubo personas de la tercera edad y jóvenes que optaron dirigirse a los puntos establecidos por el órgano electoral.

“El movimiento ha estado bueno. Entre  el sábado y domingo hemos atendido a más de 200 personas. La mayoría son nuevos votantes”, comentó un trabajador del CNE, quien estaba en el punto móvil del barrio 23 de Enero, en la parroquia Los Tacarigua, en Girardot.

En el plantel educativo Doña Virginia de Oramas, en Brisas del Lago, más de 30 nuevos votantes se inscribieron el día de ayer, mientras que al menos 39 personas reubicaron sus centros de votación. El pasado sábado hubo una participación de más de 150 ciudadanos en este punto.

PUNTOS FIJOS EN MBI

En el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) se mantuvieron activos los puntos fijos, ubicados en la plaza Bolívar de El Limón y en El Torreón. Estos trabajaron hasta aproximadamente las 4:00 pm.

 

Fotos: Glenn Requena

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!