23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan baja afluencia de viajeros hacia otros estados

David Marcano Duarte

***Empresas de autobuses están alarmadas por bajo movimiento de temporadistas en estos días santos

De acuerdo a lo señalado por representantes de líneas de transporte extraurbano que laboran en el Terminal Central de Maracay, pese al inicio de la temporada vacacional por Semana Santa, hasta ayer la venta de pasajes hacia otros estados del país estaba “muy baja”.

Indicaron que no es como se los esperaban, puesto que todo el año el comportamiento de pasajeros ha estado bastante mermado y tenían expectativas en estas fechas.

“Ya se ha vuelto una constante que a diario sólo se vendan entre 7 a 10 boletos, independientemente el destino, la demanda por este tipo de transporte descendió mucho luego de la pandemia”, indicó Yudith Castillo, quien se identificó como expendedora de una de las empresas de transporte hacia al oriente venezolano.

Por su parte, Anyela Márquez, representante de una línea de autobuses que viajan al sur del país, indicó que desde comienzos de año padecen por falta de viajeros, situación que no dista de la vivida el año anterior.

En su opinión, el bajo poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos constituye la principal causa para que disminuya la cantidad de temporadistas en días claves como Semana Santa, “porque otra razón no la hay”.

Con respecto al costo de los boletos, Alejandra Soto, empleada en una empresa de buses hacia el occidente, indicó que no han variado desde el año anterior.

El valor del boleto hacia la ciudad de Puerto La Cruz es $ 20, Anaco $ 25, Barcelona $ 20, Ciudad Bolívar $ 30, Puerto Ordaz y San Félix $ 35 y otros destinos como Pariaguán y El Tigre en $ 25.

TAXISTAS CON POCOS VIAJEROS (RECUADRO DESTACADO)

En lo que tiene que ver con los prestadores del servicio de taxis desde el Terminal Central de Maracay hacia otros puntos de la geografía nacional, algunos conductores señalaron que el requerimiento de este tipo de trasporte ha estado muy bajo, incluso en los días de asueto.

“Esperábamos que a la fecha hubiera un mayor movimiento de pasajeros solicitando este tipo de servicio, pero no ha sido así”, dijo Richard Montesinos, conductor de un carro por puestos.

Destacó que el precio varía de acuerdo a cada dueño de unidad, pero en general oscilan entre 30 a 70 dólares. Citó como ejemplo que hacia Caracas el costo es de $ 60, Valencia $ 30, Puerto Cabello $ 50; mientras que para la costa cobran $ 70 para Choroní y $ 50 hacia Ocumare de la Costa.

Fotos David Marcano

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!