24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extinguieron 121 incendios en zonas de Mariño

El balance corresponde a lo presentado por PC de la localidad, durante los primeros 90 días del año

En el primer trimestre de este año, los incendios en el municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, han sido cruciales. “En noventa días, hemos extinguido 77 incendios de vegetación y 44 por quema de desechos sólidos, los cuales han generado una afectación de 202.782 hectáreas”, afirmó el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastre de la localidad, Jesús Franco.

Detalló que desde enero hasta el mes de marzo del año en curso, esta data fue totalizada por parroquia. “En Turmero fueron sofocados 42 fuegos, causados de forma antrópicas, puesto que han sido inducidos en más de 95% por la mano del hombre, 23 en Pedro Arévalo Aponte, 44 en Samán de Güere, 8 en Alfredo Pacheco Miranda y 4 en Chuao”.

Indicó que a consecuencias de las llamas se han visto afectadas moderadamente algunas zonas rurales y montañosas de la municipalidad, “en vista de que estos incendios se han originado sin control en terrenos baldíos, con matorrales o de amplia gama de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, se ha propagado rápidamente, dificultando en ocasiones el trabajo, pero con la satisfacción de ser liquidado en un cien por ciento, reduciendo el riesgo de afectación a viviendas o personas”. 

Al respecto, Jesús Franco, director general de PCAD Mariño, reiteró el exhorto a no quemar malezas o residuos, a fin de evitar incidentes que dañen al entorno y la vida. “Con la corresponsabilidad de todos lograremos cuidar nuestro hábitat, vida, además de garantizar un municipio seguro”.

Por otra parte, ante el inicio de la temporada de lluvias, el instituto de Protección Civil Santiago Mariño, confirmó que están listos para hacer frente y atender cualquier contingencia, por lo que se activarán distintos programas de prevención que tienen como único fin proteger a la población.

||NP

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!