26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosa León: Vamos a legislar en el sistema de justicia venezolano

|| Glenn Requena | Foto: María Moya

Las universidades públicas y privadas participaron en la consulta de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Recientemente fue publicada la Gaceta Oficial extraordinaria 6.684, en la que se promulga la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

Es por ello que, Rosa León, primera vicepresidenta de la comisión de Política Interior del parlamento y diputada, consideró que transformarán las instituciones responsables en administrar justicias.

León aseveró que empiezan con este marco legal porque el TSJ es el máximo tribunal de la República, que tutela la importante función de gestionar justicia por autoridad de la Ley.  Afirmó que desde la comisión han recorrido todas las regiones del país atendiendo más de 29.000 causas judiciales, ya que la administración se ha convertido en una situación de calamidad para los venezolanos.

“No solamente en el área penal, que es la que más suena, producto de la situación que tenemos, pero también nos han llegado muchas personas de las otras áreas como la civil, donde solicitan a los diputados que ayudemos intermediar”, aseguró.

COMITÉ DE POSTULACIONES

La diputada informó que está previsto que el comité de postulaciones esté constituido esta semana, integrado por 11 parlamentarios de la AN y 10 voceros de la sociedad civil.

Explicó que estas postulaciones pueden ser individual o colectivas, los requisitos son: reconocida honorabilidad, no haber sido sancionado administrativa o penalmente en alguna función que haya cumplido y saber que estará en una responsabilidad al servicio de la AN.

SISTEMA DE JUSTICIA VENEZOLANO

Rosa León se comprometió a que desde la AN van a legislar en materia del sistema de justicia venezolano, trabajarán en todas las leyes y no dejarán espacios vacíos durante los próximos cuatro años.

 

¿SABÍAS QUÉ?

  • Esta es la primera ley aprobada en la Asamblea Nacional (AN) este año.
  • La reforma comprende la reducción de 32 a 20 el número de magistrados de la máxima corte de la República.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!