25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chuao retomó la alegría de los carnavales

NP
Durante tres días consecutivos, las atractivas fiestas carnestolendas de la parroquia de Chuao, municipio Mariño del estado Aragua, hicieron disfrutar a propios y visitantes, al colmar sus calles y bahía de alegría, fantasía y color, todo al ritmo del tambor con brillantes y majestuosas comparsas, eventos tradicionales de reinados y festivales playeros.

El pasado fin de semana se vivió en el Patio de secado del Cacao de Chuao, una de las noches más lindas y emocionantes, al albergar candidatas provenientes de Tuja, Cepe y del propio Chuao, para ser elegidas en las categorías mini, pre teen y miss como soberana del Carnaval y Cacao 2022.

Desde temprano, familiares, amigos, turistas y pueblo se apostaron en el lugar para aupar a cada una de las aspirantes y disfrutar del evento amenizado por las agrupaciones dancística Cimarrones de Chuao, Modamar y Martín Marín de Caracas.
Las 33 niñas y adolescentes derrocharon talento y glamur al desfilar en trajes de baño diseñados por la profesora Naima Fajardo y hermosos vestidos de gala ecológicos, confeccionados por Tibisay Planchez.
Al final de la noche, el gran misterio de conocer a la nueva soberana por fin terminó con la elección de Saulin Peroso, Reina del Carnaval 2022, mientras que Soriangel Chávez quedó como primera finalista y reina del Cacao, mientras que Yederlianis Liendo, fue coronada como segunda finalista y Reina de los Pescadores.
En la categoría pre teen se alzó con la corona Oscarith Bolívar, el primer lugar y reina del Cacao lo ocupó Norianyelys Hernández y segundo lugar y soberana de los pescadores fue para Camila Martínez.
También el sector de la parte baja de Chuao, escogió a su reina y mini reina de Carnaval 2022, siendo las ganadoras Sabrina Sosa, Paula Cartaya y Yeidemy Chávez, como Reina del Cacao.

EL DESFILE
La parroquia de Chuao engalanó su paradisiaca bahía con creativas, majestuosas y atractivas comparsas, organizadas por sectores.
Los participantes exhibieron su trabajo lleno de fantasía, colorido y diversión al desfilar por la calle principal de la referida población, logrando efusivos aplausos y reconocimiento del público que se congregó durante todo el todo el recorrido para admirar el ingenio y esfuerzos de las impresionantes confecciones acompañadas de rítmicas coreografías.

También realizaron el tradicional festival playero.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!