22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas insisten en reajuste del pasaje

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

El sector y las autoridades sostienen conversaciones para llegar a acuerdos, el urbano quedaría en Bs 2

El reajuste del pasaje urbano y suburbano todavía no se ha efectuado de acuerdo al sector transporte, sin embargo, durante esta semana continuarán las presiones para que las autoridades autoricen las nuevas tarifas.

Daubert Olivo, representante gremial de la Federación Bolivariana de Transporte Venezuela (Febotransven), explicó que es necesario que haya un aumento del pasaje y es por ello que en los próximos días los choferes del gremio alzarán su voz. Reiteró que para las rutas urbanas piden un reajuste a dos bolívares, pero habrá líneas como las del norte de Maracay que tendrán una tarifa más alta, debido al kilometraje.

Para los viajes suburbanos el usuario pagaría a partir de Bs 2.50.

“Suburbano largo sería de tres bolívares en adelante”, recalcó el transportista y miembro de Febotransven.  Afirmó que en Caracas hay reuniones entre el sector y autoridades, a fin de llegar a acuerdos.  “Lo que salga de la reunión nosotros vamos a estar evaluando las medidas para esta semana”, resaltó.

Olivo subrayó que también han esperado que se concrete en las cuentas bancarias el nuevo sueldo que anunció el Ejecutivo nacional hace semanas, para evaluar sobre el posible reajuste del pasaje.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!