26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV-Maracay se las ingenia para mantener actividades 

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los egresados de esta casa de estudios han hecho trabajos en las áreas verdes para que haya una buena imagen

Esta semana arrancaron las clases presenciales en todos sus niveles de acuerdo a lo anunciado con el Ejecutivo nacional hace días. Sin embargo, hay universidades que han aplicado diversas estrategias para continuar con las actividades académicas, pese a las limitaciones que están presentes en sus infraestructuras.

Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que a principios de la pandemia los estudiantes terminaron sus asignaturas a distancia.

Para evaluar el inicio del año académico 2022, las autoridades realizaron reuniones para planificar las actividades, ya que más de 20% del pensum requieren la presencialidad, porque son evaluaciones prácticas.

Vivas detalló que la UCV aprobó un período especial que arrancó el 7 de marzo, donde se habilitaron algunas aulas y se dio una charla obligatoria de las normas de bioseguridad y el comportamiento en pandemia.

“Recibimos a bachilleres nuevos ingresos y estamos dando clases bimodal”, destacó la autoridad universitaria.

Afirmó que existen limitaciones en el campus, no tienen vehículos para las prácticas de campo, pero manteniendo la institución activa será la única manera de exigir lo que se requiere.

“Seguimos en una lucha con los sueldos y salarios. Lamentablemente no están cumpliendo con ninguna de las cláusulas de las contrataciones colectivas. La situación es bien compleja”, resaltó.

Profesionales egresados han apoyado a la UCV en mantener las áreas verdes, lo que es ganancia porque genera un mejor ambiente en la comunidad universitaria y para los vigilantes continúan cumpliendo sus labores en tiempos difíciles.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!