24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias anegaron viviendas en La Candelaria

|| Yirvis Vásquez | Foto Rodolfo Gamarra

Vecinos solicitan apoyo por parte de las autoridades municipales y regionales

Luego de las lluvias del pasado sábado en horas de la noche, viviendas del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, quedaron anegadas. Familias aseguraron que el nivel del agua llegó a un metro de altura, por lo que preocupados, pidieron la ayuda de las autoridades, ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Específicamente, solicitaron mantenimiento de ríos y quebradas para evitar cualquier incidente y  hacer presencia en el sector, para constatar que se trata de una zona vulnerable.

El equipo de El Periodiquito visitó la referida comunidad, donde algunas calles aún estaban llenas de lodo.

Una cuadrilla de la gobernación realizaba el desmalezamiento de las riberas del río al final de la calle Caroní, cruce con Federación. Sin embargo, trabajadores señalaron que había mucha basura en bolsas, por lo que hicieron un llamado a los residentes, ya que el servicio del aseo pasa tres veces por semana, según el testimonio de los mismos habitantes.

ATENCIÓN A CASOS PRIORIZADOS 

El alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suarez, precisó que han atendido puntos críticos en el sector y más a los que resultaron afectados el pasado fin de semana por las lluvias.

“Tuvimos algunas afectaciones leves en la calle Federación de la comunidad La Candelaria, de igual manera realizamos un trabajo preventivo en los canales del municipio, pero la gran cantidad de lluvia que cayó en la cabecera de la montaña fue muy parecida a la del año 2020”.

Aseguró que mantendrán el monitoreo en toda la jurisdicción, en especial en las zonas más críticas, “pendiente de cada una de las quebradas y ríos que hay en el municipio”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!