24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de pasto verde incrementó precio de la carne

|| Yirvis Vásquez / Fotos Rodolfo Gamarra/Cortesía

Marcelino Fernández aseguró que la falta de pasto verde y las quemas, tienen desprovistos a los campesinos de pasto verde para alimentar al ganado

La semana pasada se pudo evidenciar cómo algunas carnicerías de mercados municipales de Maracay tuvieron que ajustar la carne que pasó de 24 o 27 bolívares a Bs 30 y Bs 34.

Al consultar a los carniceros por este incremento, la mayoría coincidió que se debía a la poca actividad que hay en los mataderos y la escasez de combustible.

Sin embargo, Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua, informó que el incremento de los precios en el sector es consecuencia de la sequía y la “quema indiscriminada” de las zonas de pasto, lo que asegura representa una pérdida para los agrarios.

“No tenemos pasto verde en los campos, el ganado está muy flaco, lo primero que dicen es que el productor no quiere vender a precios económico, pero muchos desconocen la realidad”.

Fernández detalló que el pasto es el tiene los nutrientes necesarios para que el ganado tenga buena proporción.

“Dentro dos o tres meses estos animales se vuelven a recuperarse, debido al período de lluvia, no es que el productor suba porque quiere, es el problema que se vive en el campo y no es desde ahorita, los productores evitan vender el ganado con bajo peso”. Aseguró que el cambio climático los ha afectado ya que no llueve con tanta frecuencia.

Precisó que hay mucha inconsciencia por parte de quienes queman el pasto, “son pocos los productores que tienen el ganado tabulado que lo surten de alimentos concentrados, y productos derivados de la caña para poderlo engordar”.

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!