22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron 192 años de la siembra de Antonio José de Sucre

|| NP

En sesión solemne el Ilustre Concejo Municipal del municipio Sucre conmemoró los 192 años de la siembra del Antonio José de Sucre “El Gran Mariscal de Ayacucho”, prócer de la gesta independentista de Venezuela.

Elba Fontaines, presidenta del Concejo Municipal resaltó que el municipio Sucre se engalana al llevar el nombre de este epónimo, quien luchó por la soberanía, integridad y libertad de nuestro país. “Hablar de Sucre, es hablar de lealtad, de gallardía y de heroísmo. Él fue uno de los hombres más leales a nuestro Libertad Simón Bolívar y nos sentimos complacidos de que esté municipio lleve su nombre”, dijo Fontaines.

La ocasión fue propicia para que la presidenta de la Cámara Municipal, hiciera entrega al orador de orden y presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, un reconocimiento estampado con el logo en forma de Caracol, que identifica al municipio y que representan la historia, organización y compromiso de gobierno del alcalde Wilson Coy.

Por su parte, el orador de orden Alexander Torres, agradeció la invitación y el reconocimiento realizado por el Concejo Municipal. Resaltó que “hablar de Sucre es un reencuentro a la grandeza de un hombre que a sus 35 años había agotado todos los grados militares y estuvo emanado con el ideal independentista e integracionista de Simón Bolívar”.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres, finalizó su intervención diciendo “Seamos como Sucre leales al pueblo, y sobre todos humildes de corazón”. Cabe destacar que la sesión solemne también contó con presencia de los concejales y concejalas, el cronista del municipio Revenga, la directora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estudiantes de la Unefa y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), así como el pueblo sucrense.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES