25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bibliotecas virtuales de Aragua certificó cerca de 300 personas como “alfabetizadores tecnológicos”

||Nota de prensa

Aproximadamente 300 personas fueron certificadas por las Bibliotecas Virtuales de Aragua como “Alfabetizadores Tecnológicos”, actividad que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede principal de esta instancia.

La actividad estuvo encabezada por Elvis Cedeño, secretario sectorial del Poder Popular de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, quien estuvo acompañado por Gustavo Acosta, presidente de las Bibliotecas Virtuales de Aragua; Héctor Rodríguez, coordinador y facilitador, personal administrativo, representantes y participantes.

Durante su intervención, Elvis Cedeño mencionó que hoy se cristaliza todo el trabajo que se ha venido realizando durante seis meses.

“Hoy vemos con alegría la certificación de su primera cohorte de casi 300 estudiantes que se han formado en Alfabetización Tecnológica, esto también representa una nueva etapa de las Bibliotecas Virtuales, ya que es y seguirá siendo una casa abierta, para que el pueblo pueda tener herramientas tecnológicas”, dijo.
En el mismo contexto, señaló que esta jornada formativa tuvo una duración de dos meses y medio, y fue impartida en las sedes de Bibliotecas Virtuales ubicadas en los diferentes municipios de la región central del país, así como en las instalaciones del Hospital Militar, Turmero, Villa de Cura, Guasimal, entre otras.

De igual forma, Gustavo Acosta, presidente de las Bibliotecas Virtuales, notificó que se están formando más de 200 jóvenes y adultos, “esperemos que para el próximo trimestre superen los 800”.
Por otra parte, indicó que ya se han repotenciado 150 equipos de computación y se irán fortaleciendo las infraestructuras de varias sedes.

Por otro lado, Héctor Rodríguez, facilitador de capacitación tecnológica, notificó que durante esta experiencia se impartieron diferentes programas de Word, Excel, Power Point, “cada uno nivelando sus conocimientos para aplicarlos el día a día en las escuelas y trabajos; esta capacitación duró dos meses y medio”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!