22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió el padre Néstor Pérez por complicaciones de salud

|| Redacción El Periodiquito 

A los 77 años falleció ayer el padre Néstor Pérez, quien fuera el primer sacerdote ordenado para la Diócesis de Maracay el 11 de julio de 1971.

Según lo que se pudo conocer, el conocido y querido representante de la iglesia Católica en Aragua, presentó complicaciones de de salud que no pudo superar, hasta su fallecimiento en un centro asistencial de Maracay.

Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay, anunció la lamentable pérdida física a través de un comunicado.

Con más de 50 años de Ministerio, ejerció cargos de gran importancia en la Diócesis de Maracay como Administrador eclesiástico, Rector del Seminario “María Madre de la Iglesia” y párroco de la Catedral de Maracay.

Fue presidente, y por muchos años, asesor de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Rector y fundador de la Unidad Educativa Instituto Diocesano “Pablo VI”. Y rector-refundador de la Escuela Técnica Diocesana “San Juan Bautista”, ambas en Maracay. Además de profesor universitario.

También fue jefe del Departamento de Orientación y Seguimiento de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Este hombre insigne, nacido en Caracas en febrero de 1945, deja un legado de fe y esperanza por una mejor educación en el pueblo de Aragua, el estado que lo adoptó como propio.

“El Señor me inspira una idea, yo pongo manos a la obra y todo sale bien”

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!