24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebrarán la Semana de la Lactancia Materna en el municipio Sucre

Cómo parte de las actividades programadas para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio Sucre, el Instituto Municipal de la Mujer “Heroínas de Sucre” realizó un volanteo informativo en la Carretera Nacional Cagua – La Villa, con el objetivo de proteger y apoyar ese importante vínculo entre madre e hijo como medio ideal para una sana alimentación de los niños y niñas.

La actividad con el acompañamiento del Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SRMPINNA), Gestión Social, Coordinación Municipal de Salud, Médicos de Barrio Adentro, y promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado.

Geisy Díaz, presidenta del Instituto de la Mujer, señaló que está la campaña de concientización se realizó con el apoyo del alcalde Wilson Coy. “El fin es promover, proteger y difundir la importancia de la práctica de la lactancia materna, desde los primeros meses de vida del recién nacido, fortalecer ese importante vínculo familiar durante la lactancia materna”.

Díaz, indicó que durante toda la semana se tienen preparadas unas series de actividades formativas y educativas en los siete circuitos de la municipalidad.

“Tendremos abordajes comunitarios, ciclos de foros, creación de murales en materia de lactancia materna en el Hospital José María Vargas de Cagua, graduación de las familias pro lactantes, y como cierre de la semana de la lactancia una caminata 5k que tendrá como punto de partida desde la entrada del Cerro el Empalado hasta la Plaza Sucre de Cagua”, información la presidenta de Inmusucre.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!