24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregaron donativos al geriátrico de San Mateo

|| NP / Foto Cortesía

Representantes de instituciones públicas del estado Aragua visitaron a los abuelitos del geriátrico Rafael Pimentel, casa de reposo en la que residen 65 adultos mayores a quienes se les brinda alimentación, atención médica, servicio de psicología, tratamientos médicos, servicios de fisioterapia, servicio social, entre otros.

Yajaira Farfán, directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua (Sager), explicó que en estas instalaciones no solo se atienden a los abuelitos de este recinto, sino también a todos aquellos que requieran de servicios médicos.

“Nosotros también atendemos a los abuelos externos que asisten al geriátrico para chequeos médicos, aquí también le damos alimentos y atención para sus cuidados”, expresó Farfán.

La donación consistió en ropa, alimentos, lencería, chucherías, insumos médicos, productos de limpieza, productos de aseo personal, zapatos, juegos de mesa, libros, entre otros, con el fin de llevar lo requerido por los adultos mayores.

Farfán hizo un llamado a toda la población a cuidar y atender a sus abuelos. “Muchos son abandonados, el Poder Popular hace un reporte del abuelito y lo trae a nuestras instalaciones. Otros son abandonados en los hospitales. Posteriormente, se les hace su ingreso, su historia, se les hace un chequeo y se quedan hasta lograr encontrar a sus familiares”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!