21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias de San Luis piden atención ante colapso de aguas servidas

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los habitantes deben combatir contra las enfermedades de piel y las respiratorias debido a esta situación

Vecinos de la comunidad de San Luis, en Maracay, municipio Girardot, denunciaron el colapso en el colector de aguas servidas en la mayoría de las calles, lo que contribuye a la aparición de  enfermedades y la proliferación de roedores, ante lo que los residentes hacen el llamado a las autoridades competentes para que hagan las correcciones necesarias.

Juan Amaya, adulto mayor de la zona, manifestó que es necesario que los entes tengan más interés por este gran problema que tiene el sector desde hace aproximadamente seis meses, porque cada vez son más las calles anegadas por las aguas negras.

“Quiero que las autoridades tengan un poco más de interés por la comunidad, porque las comunidades son las que forman el pueblo. Hace falta más interés por las cosas que le competen al Estado”.

Miguel Salazar, también vecino de San Luis, indicó que el colapso de las cloacas ha generado olores putrefactos en toda la comunidad. Además, que los niños y personas de la tercera edad son las más afectadas.

La denuncia estuvo acompañada por dirigentes de la organización Fuerza Vecinal, que hicieron un llamado de atención a las autoridades, ya que la salud de cientos de familias está en riesgo por enfermedades de piel y problemas respiratorios.

“Incluso algunos han resultado positivos con hepatitis […] Cuando llegan las aguas blancas el desbordamiento de las servidas es mucho mayor”, recalcó Julio Sánchez, representante de la organización política.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES