30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atienden zonas afectadas en poblado de Choroní

|| NP / Foto Cortesía

 Familias recibieron materiales para rehabilitar sus viviendas, luego de las fuertes precipitaciones

Un equipo multidisciplinario monitorea constantemente las zonas vulnerables de la entidad, ante las fuertes precipitaciones registradas en días pasados, por lo que trabajan de manera articulada todas las instancias del gobierno nacional y local para la protección y seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, comunicó que están desplegados en toda la vialidad de Choroní y sector El Campo, con maquinaria pesada y cuadrillas activas día y noche.

Entregaron materiales para la reparación de viviendas impactadas

Es importante mencionar que en ocasiones anteriores se han ejecutado trabajos de limpieza para eliminar sedimentos, bajar niveles del agua en sus cauces y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, sin embargo, los continuos y fuertes períodos de lluvias han provocado nuevas afectaciones.

Se prevé que este plan de atención por las lluvias continúe en la carretera Maracay – Choroní, para abarcar todos los frentes posibles, buscando disminuir las afectaciones a las comunidades aledañas.

En apoyo a las familias afectadas, la alcaldía junto a la gobernación, llevó materiales para rehabilitar las infraestructuras que han sido socavadas por los deslizamientos de tierra.

“Como yo muchas familias, fuimos atendidas de manera oportuna, por la situación de las lluvias que nos afectó, expresó un poblador del sector El Campo.

De la misma forma, otra de las vecinas de la comunidad dijo  “quiero expresar mi agradecimiento por el rápido  y oportuno apoyo que me dieron en estos momentos de estragos con la lluvias”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES