26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector inmobiliario valúa más de $18.000 por indemnizaciones

|| Glenn Requena

Destacó que una comisión del Estado debería determinar el precio – valor por el resarcimiento de los afectados

La situación en el sur de Maracay, en el municipio Girardot, es de constante zozobra para sus habitantes, quienes exigen una indemnización por parte de las autoridades para buscar viviendas con mejores condiciones de hábitat.

Desde la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua consideran que los afectados por el Lago de Valencia deberían recibir entre $ 18.000 y $ 20.000, lo que se aparta de los $ 2.500 supuestamente ofrecidos por la municipalidad.

José Luis Rojas, presidente de la organización gremial en la entidad, comentó que en todos los gobiernos siempre ha sido un dilema determinar el precio – valor por la indemnización, lo justo sería entre $ 18.000 y $ 20.000 para los residentes del sur de Maracay.

Una comisión del Estado debería determinar el monto – valor adjudicado a cada indemnizado. “Deberían tener viviendas adecuadas. El precio que se le va a dar será el valor que determine una comisión y eso forma parte del Estado. Luego ellos nos llamarán a nosotros, para que les busquemos los mejores espacios”.

Por otra parte, Rojas indicó que el sector no ha tenido una comunicación con los entes competentes para hacer sociedades que permitan la reubicación de los damnificados o personas propensas al daño.

Sin embargo, instó a las próximas autoridades, elegidas el 21 de noviembre, a sentarse con los expertos en el área y encontrar soluciones definitivas para estas familias que por años sufren los embates de la naturaleza, tras la crecida del también llamado Lago de Los Tacarigua.

Reveló que sostuvo reuniones con aspirantes regionales y municipales, para escuchar propuestas, pero ninguno habla concretamente sobre una reubicación para los afectados en Mata Redonda, Los Cocos, La Punta, Aguacatal, entre otras comunidades perjudicadas por el lago.

Cientos de familias viven entre las aguas del reservorio natural
Cientos de familias viven entre las aguas del reservorio natural
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!