26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sociedad Anticancerosa ha atendido más de 745 pacientes durante el mes rosa

||Glenn Requena/Fotos Cortesía

En el marco del mes rosa, la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua ha realizado constantes pesquisas para que las personas puedan prevenir el cáncer. Directivos de este centro de salud informaron que en lo que va de mes han atendido a 745 pacientes aproximadamente en la consulta de primera vez.

Nancy Ferrer, subdirectora médico de la Sociedad Anticancerosa, detalló que en estas pesquisas se realizan citologías a las mujeres, donde han procesado 368 durante octubre. Las pacientes acuden se hacen el control mamográfico. “Hay un promedio de 30 mamografías diarias. Hay días donde tenemos más”, enfatizó.

Señaló que en promedio a las pesquisas, hay entre 100 y 120 pacientes diarios, pero las consultas se dividen entre primera vez y los que acuden a buscar los resultados.

Dentro de las actividades programadas en celebración al mes rosa, Ferrer comentó que la ciudadanía puede adquirir el “combo rosa”, que cuenta con una mamografía, un eco mamario complementario en paciente mayores de 35 años, con un costo de Bs 56.70.  “Este combo se lo pueden hacer de lunes a viernes desde las 7:00 AM hasta las 3:30 PM”, destacó Ferrer.

El Anticanceroso se encuentra activo y brindando un excelente servicio
El Anticanceroso se encuentra activo y brindando un excelente servicio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!