25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sembradas más de 20 especies Reforestaron el Parque Henri Pittier

|| Rodolfo Gamarra

Incorporan a la comunidad, en especial a los niños para que creen conciencia ambiental

Más de 200 plantas de distintas especies fueron sembradas en el Parque Nacional Henri Pittier, sector Fila Paraíso, específicamente detrás del parque Los Apamates, que colinda con Urb. La Candelaria y El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La iniciativa de Alexander Hernández, coordinador de la Asociación Comunitaria “Eco Sendero El Limón”, contó con el apoyo de grupos ecológicos, voluntarios, representantes de la comunidad, funcionarios de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes participaron en la siembra de los ejemplares autóctonos de la zona

Hernández explicó que el proyecto nació en el año 1985, cuando junto a otras cinco personas crearon conciencia del daño que sufría el parque, debido a los incendios forestales, que en su mayoría eran inducidos por la casería ilegal o por negligencia.

Eco Sendero El Limón Junto y Eco Sendero El Limón Micro Vivero Forestal, a partir de 2020, comenzó a reforestar en la falda de la Fila Paraíso, y otros sectores más del parque Henri Pittier. Incorporan a la comunidad, pero sobre todo a los niños para que creen conciencia y sean ellos multiplicadores en sus propias familias.

Hernández invitó a todos los habitantes de MBI y del estado Aragua, a participar y “cuidar este pulmón vegetal que nos protege y nos regala las maravillas de la naturaleza”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!