25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados se mantendrán bajo protesta

|| Luis Chunga / Foto El Periodiquito

Representantes de varios gremios profesionales en la entidad resaltan que su lucha no se tendrá en el objetivo de conseguir reivindicaciones salariales

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados en Aragua, aseguró que seguirán en las calles en reclamo a sus reivindicaciones salariales. “Nosotros no descansamos en seguir en la lucha por lo que nos corresponde. Aquí hay representantes del sector educación, salud, entre otros, que hemos emprendido un frente firme desde hace muchos años.

Calculó que en lo que va de año han realizado 96 protestas. “Mensualmente realizamos entre 10 a 12 manifestaciones públicas y vemos que nuestra lucha ha formado una conciencia en el pueblo, ya que nuestros reclamos están basados en todo lo que respecta a salud y medicinas”.

El dirigente aprovechó para pedir la exoneración de un porcentaje en el precio del pasaje para el transporte público. Los adultos mayores plantean la cancelación de 50%. Sin embargo, los estatutos municipales establecen que esta población queda exenta del pago.

“Sufrimos agresiones por parte de transportistas que se niegan a cobrar el medio pasaje a las personas de la tercera edad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!