26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adecúan instituciones para el retorno de los alumnos

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Directivos aseguran que aún están en proceso de inscripción y planificación del nuevo período escolar

Un nuevo cronograma de reinicio del período escolar 2022-2023 está dado. Las clases deben iniciar el próximo 3 de octubre hasta el 16 de diciembre, en un primer lapso, por lo que comienzan los preparativos en las escuelas para recibir a los alumnos en todos los niveles de educación.

El equipo de El Periodiquito visitó varias instituciones del municipio Girardot del estado Aragua, entre privadas y públicas para conocer cómo se preparan para el nuevo regreso a las aulas por parte de sus directivos que se reintegraron desde el pasado viernes 16 de septiembre.

Hay colegios que aún están en reparaciones

Soraida Pereira y Pedro Navarro, directivos de un colegio privado en la calle Sucre de Maracay, aseguraron que tenían todo listo para comenzar este lunes (ayer) con el nuevo año escolar, pero no fue hasta la tarde noche del domingo que recibieron la circular que la fecha de inicio es el 3 de octubre.

“Desde que yo tengo uso de razón y según lo que estipula la ley Orgánica de Educación, las clases comienzan un día después de la quincena de septiembre, este año ahora comienzan en octubre”, expresó Navarro.

Mientras, Pereira resaltó que ya tenían todo listo para este regreso, sin embargo, se le tuvo que notificar a los representantes que “los niños deben reintegrarse dentro de dos semanas”. Referente a la matrícula escolar, los directivos de este colegio aseguraron que se mantuvo, aunque hubo padres en disyuntiva por el costo de la mensualidad, ya que cuando salieron de vacaciones el dólar estaba en Bs 6, ahora en Bs 8, lo que hizo variar los costos.

LA REALIDAD PÚBLICA

En las escuelas públicas se pudo visualizar que los docentes se encontraban en consejo para conocer todo el planteamiento del nuevo año escolar, y aún se mantenía el proceso de inscripción.

Wendy González, directora de la U.E Rafael Revenga, también en Maracay, detalló que estaba reunida con todos los docentes para afinar la planificación de este año escolar y en diagnóstico permanente.

“Todas las instalaciones están en óptimas condiciones para el regreso a las aulas, los Bricomiles nos acompañan los sábados para el mantenimiento de la institución”.

González precisó que este año incrementó la población estudiantil en el colegio. “De privados se trajeron a los públicos”.

Lisbeth Rodríguez, subdirectora del colegio Felipe Guevara Rojas, en la calle Junín, dijo que aún están en proceso de inscripción de los nuevos ingresos, al tiempo que manifestó que desde el mes de agosto realizan trabajos en las instalaciones, “que ya están listas para recibir a los alumnos el próximo 3 de octubre”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!